Acusó a sus exrepresentantes por las deudas en Italia
Tras los problemas con el fisco italiano, Maradona expresó que quiere "volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles, que él sepa lo que hizo su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal” y agregó: “Quiero creer en la Justicia, poder caminar libre por Italia y por Nápoles".
El exfutbolista, que no visitaba la ciudad desde 2009, dejó en claro que aún sigue siendo el máximo ídolo de los `tifosis`, ya que mientras él hablaba con los periodistas en la entrada del hotel, unos 300 aficionados napolitanos coreaban su nombre.
"Quiero decir que llevo el aire de Nápoles en el cuerpo. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Todos en este asunto, Coppola, Franchi, Ferlaino o Gallo, se ocuparon de mi contrato y son libres", afirmó el Diez y agregó: "Yo sólo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?".
El astro argentino se defendió acusando que quienes se ocupaban de los asuntos fiscales eran sus ex representantes Guillermo Coppola y Marcos Franchi y los ex presidentes de Nápoli Corrado Ferlaino y Ellenio Gallo.
El Fisco le reclama a Maradona 30 millones de euros por la falta de pago de impuestos entre 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en Nápoli, una deuda que en principio era de 13.000 millones de liras y que aumentó por los intereses en la demora de pago.
El exfutbolista habló de la eterna comparación con Lionel Messi y de su sueño de ser el entrenador de Nápoli, pero aclaró que ahora "hay que dejar tranquilo al técnico Walter Mazzarri. Y continuó: "Espero que Messi le de a la Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que fui el mejor".
Por último, Maradona también alabó las condiciones del delantero uruguayo Edinson Cavani y afirmó que le hubiera encantado jugar con él y poder ayudarlo a hacer goles como lo hacía con el brasileño Careca.
Fuente: Télam.