El Movimiento de Recuperación y Cambio (MRC), que en la pasada interna postuló para la presidencia del partido al intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, sostuvo que la precandidatura a gobernador de Atilo Benedetti “pone en el camino de la desaparición a la UCR como partido”.
Acusan a Benedetti de intentar “desguazar” al radicalismo
“Las incoherencias de este dirigente que ha llevado al radicalismo al tercer lugar, no hacen otra cosa que favorecer al triunfo del oficialismo en la provincia”, afirmaron, al recordar que desde Recuperación y Cambio “hace tiempo que venimos planteando que un acuerdo con el PRO resultaría una de las alternativas mayormente viables para pelearle en serio al oficialismo en las urnas. Algo que también significaría la posibilidad de expandir la unión que actualmente conservamos con UNEN”.
En un comunicado emitido luego que el inteventor del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, reconociera como interlocutor a Benedetti en la UCR entrerriana, saseguraron que la intención de voto del ex candidato a gobernador que pretende volver a serlo “no supera el 10% en toda la provincia”.
“Quien hasta hace un tiempo le cerraba las puertas a cualquier pacto partidario ahora ha cambiado su punto de vista, prácticamente de la noche a la mañana, y no hace otra cosa que esmerarse por dejar en claro que un acuerdo de los radicales con cualquier partido sería lo mejor que le podría suceder a la UCR. Al parecer, cualquier colectivo le viene bien. No importa si se trata del PRO, del massismo o de otro partido político”, cuestionaron.
En el comunicado, los referentes de Renovación y Cambio se preguntaron: “Cuáles son sus objetivos o por qué (Benedetti) insiste tanto en establecer repentinos acuerdos ¿No será él quien le hace los mandados al oficialismo?”.
Ahora, afirman que “ante los tiempos preelectorales que corren, sumados a la costumbre de Benedetti de imponer sus intereses propios por sobre el bien del radicalismo, desde Recuperación y Cambio solamente vemos que con su maniobra pretende desguazar a la UCR en desmedro de los correligionarios para favorecer a los candidatos oficialistas”.
“Es claro que sus acciones convertirán en cualquier cosa a nuestro partido, al punto de conformar alianzas que se esfuman apenas terminan de sacarse la foto para los diarios. Algo a lo que Benedetti y su amigo (Fabián) Rogel lamentablemente nos tienen acostumbrados”, agregaron.