Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Gustavo Amadeo El Oso Pereyra, de 49 años e histórico barra de La Doce, fue acribillado esta madrugada de siete balazos. El ataque se produjo en su departamento del Barrio Don Orione, de Rafael Calzada, cuando el asesino ingresó al lugar donde también estaba la madre del Oso y le disparó.
El ataque lo dejó al borde de la muerte. El barra herido de muerte fue trasladado al Hospital Arturo Oñativia, de Calzada, donde falleció. Hoy le harán la autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
En sus primeras declaraciones a efectivos del GTO (Grupo Táctico Operativo, de la Policía de la Provincia), la madre de Pereyra, Elva Lucía Pérez, relató que "un hombre calvo, con pocos pelos en los costados, gordo y panzón" se presentó en su casa y preguntó por su hijo. Y agregó que cuando él lo atendió, ella se retiró a la cocina, desde donde escuchó varias detonaciones de armas de fuego. Al regresar a la escena, se encontró con su hijo tendido en el piso con múltiples heridas.
Peritos de policía científica informaron que en el lugar incautaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros, dos plomos del mismo calibre y se llevaron muestras de material genético.
Pereyra era uno de los hombres de peso de la barra de Boca. Y estuvo mucho tiempo como segundo de Rafael Di Zeo, con quien en los últimos esta distanciado. Ahora lideraba el sector disidente de La Doce que le disputaba el poder a la conducción de Di Zeo y Mauro Martín.
Fuente: Clarín