Matías Larraule/ Ovación
Acosta: “Le fallamos a la gente”
Hay imágenes que dicen más que mil palabras. El rostro de Leonardo Acosta expresaba su golpeado estado de ánimo. El delantero fue uno de los pocos que detuvo su charla a la salida de los vestuarios. El Wachi dio la cara en el momento más difícil de su carrera como él mismo se encargó de catalogarla.
“Estamos muy tristes porque es el final que nadie quería. Es una desilusión terrible porque teníamos mucha ilusión, muchas ganas. Le fallamos a la gente, nos fallamos a nosotros mismos. Me duele mucho”, subrayó el atacante, que ayer saltó al campo de juego desde el banco de suplentes promediando la segunda etapa.
Por momentos se quebró. No escondió las lágrimas. Demoró unos segundos para responder cada interrogante emitido por los cronistas que se encontraban en la zona mixta. “Fue un semestre muy sufrido”, reconoció. No queríamos terminar de esta manera, pero terminamos con una derrota y estamos muy dolidos”.
El sufrimiento no solo se reflejó en la recta final del certamen. Durante gran parte del campeonato quedó evidenciado el estrés por las enormes posibilidades que brindaba el certamen de dar un salto de categoría. “Puede ser que en algún momento lo hayamos disfrutado al certamen, pero lo sufrimos tanto al final que ni me acuerdo si lo disfrutamos”.
A la hora de encontrar explicaciones a este desenlace inesperado, enunció. “No estuvimos a la altura de las circunstancias. Cuando nos teníamos que poner la chapa de candidato no lo hicimos. Los partidos que teníamos que ganar no lo ganamos. Hay que hacerse cargo. Hicimos las cosas mal y acá estamos, dando la cara en el último partido. Siempre tratamos de ir al frente, dejando todo y sin especular, sin generar ningún tipo de dudas. Es un grupo sano, pero lamentablemente terminamos de la peor manera”, se lamentó.
Futbolística, Patronato no le encontró respuestas al torneo. “Estamos muy dolidos porque era la ilusión de todos. Es muy pronto para hacer un análisis general de lo que fue el torneo. La realidad es que no estuvimos a la altura de las circunstancias y lo demuestra la tabla. Lamentablemente nos quedamos afuera y seguramente habremos hecho las cosas mal”.
Con la camiseta Rojinegra Acosta disfrutó de los momentos más recordados en su carrera. Tocó el cielo con las manos en su primera temporada. En el ciclo que se cerró ayer sufrió el pasaje más triste. “Este es el peor momento deportivamente. Hay una tristeza general que te lleva a llegar a tu casa y no disfrutar de nada. Estás todo el tiempo sufriendo. Quisimos encontrar la vuelta, buscamos por todos los caminos posibles, le metimos unos huevos terribles, siempre tirando para adelante y la verdad que pensamos que en algún momento iba a salir el sol, pero no salió nunca”, concluyó.
Silenzio stampa
Cuando Juan Pablo Pompei decretó el final del encuentro Marcelo Fuentes se dirigió hacia el círculo central. Saludó a cada uno de sus jugadores y lo esperó para dirigirse junto a ellos a la zona de camarines. A la hora de retirarse del estadio, el ahora exentrenador de Patronato no prestó declaraciones. Expresó su negativa de no hablar moviendo su dedo índice.












