Redes Sociales
Viernes 03 de Agosto de 2018

Whatsapp necesita ganar más dinero por lo que comenzará a aplicar cargos

La versión de negocios de la aplicación implementará cobros para el envío de mensajes de marketing y asistencia al cliente.

WhatsApp comenzará a cobrar a las empresas por el envío de mensajes de marketing y servicio al cliente, ya que se enfrenta a una ralentización del uso y crecimiento de los ingresos.

Los mensajes se cobrarán a una tarifa fija por entrega confirmada, dependiendo la misma de cada país, dijo WhatsApp.

Facebook ha estado buscando nuevas formas de monetizar WhatsApp ante el aumento de los costos globales de operación, ya que invierte mucho en mejorar las garantías de privacidad y aborda las preocupaciones sobre la adicción a las redes sociales.

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, dijo que ahora las empresas pueden utilizar su API empresarial de WhatsApp para enviar notificaciones como confirmaciones de despachos de productos, recordatorios de turnos o citas y entradas para eventos.

La compañía detrás de la app de mensajería anunció en enero que comenzaría a permitir que las cuentas de pequeñas empresas se comunicaran a través de la aplicación WhatsApp Business, que actualmente tiene más de 3 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Además, también las empresas podrán incluir el botón "Clic para chatear" en sus sitios web o anuncios en Facebook para que los clientes se puedan contactar rápidamente con ellos.

Los mensajes que las empresas envíen a sus clientes a modo de respuesta no tendrán ningún costo alguno siempre que se realicen dentro de las primeras 24 horas desde que dichos clientes se pusieran en contacto con las mismas. Pasadas estas 24 horas, Whatsapp les cobrará a las empresas por cada mensaje que envíen. Es decir, si una empresa tarda en responder a un cliente, tendrá que pagar.

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