A un click
Sábado 21 de Octubre de 2017

Un niño de 7 años armó un gran debate en Twitter por un simple ejercicio de matemática

Jaime interpretó una tarea de una manera, pero el profesor pedía otra cosa. Hasta la Real Academia se metió en la discusión, que reunió a miles de personas.

Un ejercicio de matemática de un pequeño de 7 años se volvió viral tras la interpretación que el pequeño le dio a la tarea. El caso llamó la atención de cientos de miles de personas, y hasta la Real Academia Española se expidió al respecto.

Todo comenzó cuando Ignacio Bárcena publicó la imagen de la tarea que su hijo Jaime, de 7 años, hizo para la clase de matemática. La consigna, "Escribe con cifra los siguientes números". Las cifras en cuestión eran diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis y treinta. Pero el pequeño no escribió tales números, sino los siguientes a ellos. "11, 99, 82, 67 y 31", fueron las respuestas del alumno.

Luego de que el pequeño Jaime volviera a casa con la tarea corregida por el profesor (le indico que todo estaba mal con una gran cruz roja), su padre subió una foto a Twitter con el ejercicio de su hijo. En el tuit, opinó que "quien no lo ha entendido bien es el profe", en referencia a la consigna.
Embed
Tan sólo con esto, el pequeño Jaime desató un enorme debate en Twitter acerca de quién tenía razón sobre el entendimiento de la consigna: el profesor o el alumno. Entre quienes se mostraron a favor del niño de 7 años aparece el consagrado director Juan José Campanella. "Es un genio tu hijo. Escribió literalmente los números 'siguientes', jaja", tuiteó el ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos".

Embed

Tras semejante revuelo (el tuit de Bárcena llegó a los 56 mil retuits y a más de 101 mil "me gusta", además de obtener más de 6 mil respuestas) se metió en la discusión la Real Academia Española. Y, en su veredicto, le dio toda la razón al aplicado Jaime: "Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación".


Embed



Comentarios