Secciones
Recetas de La Cocina del UNO

Un encuentro con mucho sabor con dos grandes del espectáculo

Carmen Barbieri y Pablo Millán se reunieron a almorzar en un restaurante de Paraná y UNO fue testigo. Una charla sobre recetas, comidas y el trabajo que dignifica y sana.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Si bien esta vez fue diferente porque los protagonistas no cocinaron, pudieron, tranquilamente, ser parte de La Cocina de UNO. En Olivo Restaurante nos encontramos con dos grandes del mundo del espectáculo: Carmen Barbieri y Pablo Millán.

Ellos protagonizaron juntos una obra que anduvo por Entre Ríos y Santa Fe con gran éxito y como el tiempo fue escaso para conocer sus habilidades en la cocina, les propusimos estar junto a ellos a la hora del almuerzo.

Carmen se inclinó por el pescado y Pablo por el matambre. “Nos estamos cuidando, pero no se estaría notando, el cuerpo nos está traicionando”, respondieron de inmediato con mucho sentido del humor antes de ir a la mesa y comenzar a degustar la comida.

Una vez que nos sentamos, Carmen su puso seria (solo por un rato) y expresó lo que significa el encuentro con Pablo. “Acá estamos, encontrándonos para trabajar que es el mejor estado. Trabajar dignifica, sana y te olvidás de los problemas. Cuando perdés las ganas de laburar quedás inactivo y te agarra esa cosa del ocio que no está buena. Nosotros nos divertimos en el escenario y eso es sanador. Hay gente que está angustiada, con problemas y está perfecto que vaya al psicólogo o al psiquiatra y yo le digo que estudie teatro porque ahí jugás a ser otra persona, jugás con la letra, nosotros jugamos con el público”.

512800.jpg

Carmen y Pablo se conocen hace una década. El anfitrión en este sentido contó: “Nos conocemos hace 10 años y cenas y almuerzos tenemos un montón. Y también hemos tenido disgustos y muchas alegrías. Carmen estaba volviendo a la revista con Vedettísima y pasaba todos los días por la puerta del teatro donde estaba trabajando, que era el Olimpia, donde hacía Eclipse Total del Humor. Ella veía mi marquesina y le llamaba la atención. Entonces una vez, por gente que tenemos en común, pidió que vaya a conocerla al camarín. Nos conocimos ahí y nunca más nos separamos”, aseguró Pablo y agregó Carmen: “Pablo tuvo la suerte de conocer a mi mamá, mi mamá lo amaba. Ella hace un año que falleció y Pablo antes la paseaba en el auto por Mar del Plata”.

Carmen confesó que prefiere la cena antes que el almuerzo. “Prefiero cenar y si es luego del espectáculo, mejor. Antes te cae pesado. Es mejor comer liviano”.

A la hora de las elecciones, si es que se almuerza o cena como en este caso en un restaurante, Pablo dejó en claro sus gustos: “Yo si tengo que elegir me inclino por la suprema maryland”. En tanto Carmen fue un poco más allá. “Yo trato de elegir lo que se come en ese lugar. Por ejemplo fui a Bolivia y comí comidas diferentes. Me gusta mucho el picante y si fuera a México lo probaría. El ají jalapeño me gusta mucho”.

512803.jpg

Pero, más allá de deleitarse con los platos, los dos se mostraron aptos para la cocina. “Yo cocino. Por ejemplo te hago milanesas de mortadela. Se corta, se pasa por huevo y pan rayado y a freír. Lo acompaño con un puré de batatas. Es riquísimo. Pero después cocino comida judía y me sale bárbaro. Estuve 26 años con Santiago (Bal) y ellos son judíos. No salí nunca con un japonés (risas), pero cocino comida japonesa”, disparó Carmen”, y agregó Millán: “Sí, yo también. Vivo solo y me cocino. Y lo que mejor me sale es el risotto de verduras. Me sale muy bien”.

La charla se fue consumiendo entre recetas y demás y la comida también. Fue un encuentro divertido y con promesa de repetirlo, pero esta vez en la cocina con ellos como los verdaderos chef. ¿Será?

Embed

Pacú al limón con Puré mixto para Carmen Barbieri

Ingredientes:

250 gr de pacú

Limón a gusto

Puré blanco

Puré de calabaza

Matambre agridulce con batatas fritas para Pablo Millán

Ingredientes:

300 gr de matambre de cerdo

2 rodajas de ananá a la parrilla

Queso cremosos c/n

Caramelo c/n

Batatas fritas en cubitos c/n

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario