Secciones
Redes Sociales

Twitter prohibió la propaganda política en su red social

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse", explicó el CEO de Twitter.

Jueves 31 de Octubre de 2019

El CEO de Twitter Jack Dorsey explicó la nueva politica de la compañia que impedirá la publicidad política y que se aplicará a nivel mundial desde el próximo 22 de noviembre.

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse", escribió Dorsey en Twitter.

"Si bien la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones", siguió Dorsey.

La decisión de Twitter se produce cuando Facebook defendió publicamente su politica de no verificar las publicaciones de políticos incluidos los anuncios que se pagan para difusión. Significa que los políticos podrían publicar mentiras o información falsa o errónea en la red social y pagar a Facebook por eso.

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse"

Segun analistas, Donald Trump ya se habría aprovechado de este formato al implementar una campaña reciente donde denunció que su posible rival democráta Joe Biden sobornó a funcionarios ucranianos. Una campaña similar fue publicada en Twitter.

Embed

Ahora, en plena campaña hacia la Casa Blanca en Estados Unidos, muchos politicos, incluidos Biden y la precandidata demócrata Elizabeth Warren, le pidieron a Facebook que cambie su política. El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg les contestó que no cree que las compañías de tecnología deban decidir qué es verdad y qué es falso.

Embed

La decisión de Twitter la distingue de otras empresas que se resistieron a dejar de pautar anuncios politicos. Frente a esto, hay muchas ONG, partidos politicos, grupos de defensa del consumidor e incluso algunos empleados de Facebook, que se oponen a este método y piden reconsiderar esta acción.

Embed

La principal critica se basa en que estas compañias y redes sociales tienen gran capacidad de “micro-focalización” en sus plataformas, lo que permite que cada anuncio se adapte a audiencias de nicho y grupos de interés y son susceptibles de abuso si se difunden datos erróneos o falsos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario