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Twitter: a 15 años ofrecen 2,5 millones de U$A por el primer tuit

En 2006 Twitter publicaba el primer tuit de su historia. Este domingo figuraba una oferta de unos 2,5 millones de dólares para hacerse con él.

Domingo 21 de Marzo de 2021

Este texto corto, escrito el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, marcó el nacimiento de una de las redes sociales más convocantes: Twitter que cuenta ahora con más de 190 millones de usuarios por día y es utilizado por personalidades del sector político, económico, periodístico y de la industria del entretenimiento.

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A comienzos de marzo, el jefe de la red social, con base en San Francisco, anunció la puesta a la venta de este primer tuit, a través de un enlace al sitio "Valuables", donde los interesados pueden mandar sus ofertas, consignó la agencia AFP.

Comprar este mensaje significa adquirir "un certificado digital de tuit, único porque ha sido firmado y verificado por el creador", explica el sitio de subastas, algo similar a un autógrafo. Este domingo figuraba una oferta de unos 2,5 millones de dólares para hacerse con él.

El comprador recibirá los los metadatos del tuit original, que incluirá información como el momento en que se publicó el tuit y su contenido. En la plataforma Valuables, de venta de tuits, explican que "tener cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera", con "valor sentimental como un autógrafo en una tarjeta de béisbol.

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Subasta millonaria

"El creador de un tuit decide si le gustaría enviarlo en la cadena de bloques para crear una versión autentificada única", se explica en el sitio de subastas. "Poseer cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera", afirman desde la empresa.

Quien gane la puja recibirá a cambio un certificado digital del mensaje firmado y verificado por el creador que lo publicó, en este caso Dorsey. Además, incluirá los metadatos, información como el texto del tuit o la hora a la que se publicó. Esto implica que el mensaje, en ningún caso, dejará de ser visible para cualquiera en la red social. Al menos si el director ejecutivo de la compañía, que es quien realizó la publicación, decide eliminarlo.

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