Secciones
Recetas

Tips, consejos y recetas para desentoxicar el cuerpo luego de los excesos de las fiestas

Se estima que en una cena bien cargada de Navidad o Año Nuevo se consumen alrededor de 7.000 calorías. Para contrarestar proponemos ensaladas y batidos naturales para recuperar el equilibrio de tu organismo.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Después de fin de año casi todo el mundo busca un Plan de dieta Detox para recuperarse de los excesos de las fiestas.

Especialistas en nutrición estiman que en una cena bien cargada de Navidad o Año Nuevo se consumen alrededor de 7.000 calorías, las cuales pueden llegar a 10.000 si se suman los "gustitos" del fin de semana anterior, como sucedió este 2018.

Otro peligro a tener en cuenta es el hecho de que el riesgo de infartos en la época de fiestas de fin de año aumenta en un 5%. En este sentido, las personas que sufren de hipertensión deben vigilar el consumo de sal y también de alcohol.

Eliminar toxinas del hígado

alimentacion de verano-01.png

Las dietas detox, y en concreto, las ensaladas a las que nos vamos a referir, tienen como objetivo eliminar las toxinas del hígado, ya que es bueno tanto para perder peso como para mejorar la salud. Así, una dieta detox consiste en depurar el hígado y asegurar su correcto funcionamiento a través de la ingesta de algunas sustancias naturales y de la eliminación de productos que pueden perjudicar el funcionamiento de este órgano.

Es por ello que las ensaladas detox contienen verduras crudas como la alcachofa, alimentos ricos en vitamina C y zumos de frutas naturales. Se evitan hidratos de carbono y grasas con el fin de desintoxicar el organismo.

Para preparar una ensalada detox, se deben seguir unos sencillos pasos: el primero de ellos es incluir una base de verduras frescas de hoja verde, que ayudarán a depurar el organismo. ¿Dos buenas opciones? La espinaca y la lechuga.

Para continuar, añadir algunas verduras frescas que aporten los nutrientes esenciales (zanahorias, brócoli, pepino). Con el fin de aportar algo de energía, también es conveniente incluir grasas saludables como las que contiene el aguacate o las semillas de chía.

Otra muy buena idea es sazonar la ensalada con hierbas aromáticas o algunos de los llamados 'brotes tiernos', como el perejil, el romero o el cilantro, que además de aportar sabor, son hierbas depurativas. Y por último, sería conveniente añadir alguno de los llamados 'superalimentos', como las bayas de goji o el jengibre, porque aportan grandes beneficios que no han sido descubiertos aún en otros alimentos.

Sugerencia de ensaladas detox
Te brindamos una receta de ensalada depurativa para una alimentación saludable, pudiendo variar los alimentos siempre que contengan propiedades desintoxicantes:

Ingredientes:
Hojas de lechuga romana
Hojas de col morada
Un poco de brócoli
Dos zanahorias peladas y troceadas
Un pimiento rojo cortado en juliana
2 aguacates
Una cucharadita de semillas de sésamo
Una cucharada de jengibre fresco
Para elaborar esta ensalada, mezcla todos los ingredientes bien lavados y troceados en un bol, y realiza un aliño de aceite de oliva, zumo de limón, sal y una cucharada de mostaza. Si lo deseas, puedes aliñar únicamente con zumo de limón o de uva y una pizca de sal. Para añadir algo de sabor, puedes cortar trozos de manzana o añadir algunas nueces a tu ensalada.

Los batidos también ayudan a reequilibrar el cuerpo


alimentacion de verano-02.png


Los batidos detoxificantes son bebidas realizadas a partir de la mezcla entre verduras y frutas. Así conseguimos un complemento a nuestra dieta, que sin ser calórico, nos aporta energía, además son buenos para nuestro organismo y favorecen la depuración.

*Zumo detoxificante básico
Para realizarlo necesitamos zanahoria, apio y manzana, junto a una cucharadita de postre de chlorella en polvo. La chlorella es una micro alga conocida además de por su alto valor nutritivo y desintoxicante

*Batido de piña y jengibre
Con este batido conseguiremos propiedades diuréticas gracias al alto contenido en papaïma de la piña; por otro lado, el jengibre hace que sea una bebida muy recomendable para prevenir resfriados estivales.

*Batido de frutos rojos y negros
Podemos usar frutos congelados para tomarlo a modo de granizado o bien frescos, añadiremos un poco de zumo de limón y un vaso de agua de coco. Es antioxidante, antifúngico, depurativo. Si utilizamos arándanos es ideal si sufrimos de cistitis.

*Zumo verde antioxidante y depurativo
Apio, pepino, zumo de limón, una cucharadita de café de jengibre rallado, espinacas frescas, manzanas y perejil fresco picado. Se limpian los vegetales y los licuamos con un poco de agua. Las cantidades de cada verdura se pueden modificar según nuestras preferencias y, teniendo en cuenta las propiedades de cada ingrediente, siendo la manzana el elemento que aportará cierto dulzor.

Es una bomba de vitaminas y minerales que ayuda a oxigenar la sangre, mejora el tránsito intestinal y es increíblemente energético. Perfecto para la mañana.

*Granizado de frutas y té verde
Podemos elegir nuestras frutas congeladas favoritas y mezclarlas con una taza de te verde, miel, zumo de limón y agua. Es excelente para acelerar el metabolismo, diurético y antioxidante.

*Batido de espinacas, manzana y apio
Lo tomaremos mezclándolo con agua y zumo de limón. Sirve como sustitutivo del desayuno o merienda. Es rico en fibra y antioxidantes.
alimentacion de verano-03.png




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});