Secciones
Revista TUYA

Tierra de caudillos

La ciudad de Concepción del Uruguay propone un sinfín de actividades para conocer y disfrutar durante la estadía de los visitantes.

Viernes 21 de Junio de 2019

La ciudad de Concepción del Uruguay propone un sinfín de actividades para conocer y disfrutar durante la estadía de los visitantes.

Más allá de las termas -sus 10 piletas con diferentes temperaturas, parque acuático, spa y la naturaleza- también es historia. Tierra de caudillos como el General Urquiza y Ramírez, posee en la ciudad ocho Monumentos Históricos Nacionales que son el Palacio San José, el Palacio Santa Cándida, la Basílica Inmaculada Concepción, la casa de Urquiza (hoy Correo Argentino), el Museo Casa de Delio Panizza, el edificio de la Aduana Vieja (sede la Universidad Tecnológica), la casa de Ana Urquiza de Victorica (sede de la Escuela de Educación Técnica N°1) y el Colegio del Uruguay.

También hermosas playas para recreación, deportes, pesca y mucho más como Paso Vera, Itapé, Pelay, Isla del Puerto y Cambacuá.

62162004_1271983522959820_7232069858052014080_o.jpg

Visita

Conocer la fábrica “La Quinta” y disfrutar en vivo la fabricación de sus exquisitos alfajores es una visita obligada para quienes llegan a La Histórica.

También recorrer el circuito de museos de la ciudad, para poder conocer importantes obras históricas y artísticas y entender porqué la importancia de esta ciudad en el destino político del país.

Infaltables

La cultura y la gastronomía le dan un toque único a Concepción. Cada fin de semana se presentan variadas actividades de música, teatro y más para toda la familia.

Al igual que una muy importante y variada oferta gastronómica, donde también se pueden encontrar establecimientos con certificación de producción sin TACC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario