Sofía Savoy Zanolio busca nuevas experiencias en Grecia

La modelo paranaense Sofía Savoy Zanolio de 27 años vive en Grecia. Trabaja desde las redes sociales y tiene como objetivo tener su propia marca de maquillaje.
29 de abril 2021 · 13:02hs

La modelo Sofía Savoy Zanolio, oriunda de la ciudad de Paraná, comenzó desde muy joven en el mundo del modelaje. Con apenas 12 años tomó la iniciativa de ingresar a una agencia de la capital provincial y aprender sobre los diferentes aspectos que hacen a la moda y al hecho de ser la imagen para desfiles y marcas.

sofia savoy.jpg
Sofía Savoy Zanolio: En busca de nuevas experiencias en Grecia

Sofía Savoy Zanolio: En busca de nuevas experiencias en Grecia

Actualmente, la paranaense vive en Grecia, lugar al que se mudó hace un año y medio y donde continúa realizando contenido para Instagram a través de la solicitud de diferentes marcas de Argentina. A su vez, con entusiasmo y perseverancia, tal y como se ha caracterizado su carrera, se plantea como meta a largo plazo abrir su propio local y contar con una marca propia de maquillaje.

Así lo comentó a la revista Tuya! en una entrevista donde se refirió a sus años de trabajo en Buenos Aires donde hizo de extra en producciones de Cris Morena, como así también llegó al final del reality La argentina más linda y posteriormente fue parte del staff de bailarinas de Showmatch. Con un camino vertiginoso pero a paso firme, la joven modelo, que en su adolescencia ya tenía en claro que el modelaje era lo que le interesaba, logró posicionarse en Buenos Aires y espera poder crecer en el rubro mientras vive en Grecia.

—¿Cómo es tu presente laboral en Grecia?

—En este momento seguimos en cuarentena, hace aproximadamente seis meses, así que el trabajar es complicado como en todos lados. De todas maneras trabajo con mi cuenta de Instagram haciendo contenido de maquillajes o con marcas también desde Argentina que me convocan.

Instagram de Sofía Savoy Zanolio

Sofia savoy 3.jpg

—¿Cómo fue mudarte y comenzar en otro país? ¿Con qué expectativas te fuiste?

—La verdad es que es difícil porque se trata de arrancar completamente desde cero. Yo me vine muy ilusionada, siempre quise tener la experiencia de vivir en otro país, y trabajar de lo que sea no solamente en el modelaje. Por supuesto que si tengo la oportunidad de poder hacerlo genial porque realmente es lo que me apasiona y es a lo que me dediqué siempre.

A medida que fueron pasando los meses me di cuenta que me iba a llevar más tiempo de lo que pensaba, muchas veces me frustré y me puse muy triste. Trabajo desde muy chica y es la primera vez que estuve tanto tiempo sin poder hacerlo.

—¿Qué te gusta hacer allá además de lo referido a la moda y el modelaje?

—Me encanta cocinar y al estar en un país donde muchos alimentos no se consiguen empecé a cocinar todo, desde empanadas, alfajores, dulce de leche, hasta facturas y muchas cosas más. Pensé en cocinar y ofrecer mis productos, pero por diferentes circunstancias todavía no pude hacerlo aunque lo sigo teniendo en mente.

—¿Tuviste otras mudanzas en el medio?

—Sí, nos mudamos tres veces de ciudades diferentes en un año y medio, y eso hace que te lleve mucho tiempo generar contactos, y que la gente te empiece a conocer. Yo tengo que hacer todo sola, y lamentablemente no conozco a nadie que pueda ayudarme. Hice fotos para una campaña, conocí agencias y fotógrafos, envié material para diferentes lugares y estoy segura que cuando se termine la pandemia van a salir propuestas muy buenas.

—¿Tenés propuestas para cuando culmine la pandemia?

—Sí, tengo propuestas que una vez que se termine la cuarentena vamos a poder concretarlas. Hay varias marcas que me escriben para trabajar en redes así que de a poco recién ahora, después de un año y medio de moverme muchísimo, siento que empiezo a ver los resultados positivos más allá de la pandemia que también lo hace más difícil.

—¿Cómo fue adaptarte a otro país, con respecto a las costumbres, el idioma y demás?

—La verdad es que no se me hizo difícil adaptarme porque cuando llegué a Grecia éramos varios argentinos. El técnico del club donde estaba mi novio es argentino y su mujer también así que ellos nos ayudaron en todo. Vivíamos en el mismo edificio, teníamos una relación muy linda y siempre nos hicieron sentir como en casa.

— ¿Tuviste que estudiar el idioma griego?

—El idioma es muy difícil, el griego demasiado complicado. Aunque por supuesto la mayoría habla también inglés. Yo me vine con un inglés muy básico así que estoy estudiando mucho. Por suerte al aprenderlo en un país que lo ponés en práctica día a día se torna un poco más fácil.

—¿Extrañás a tu familia y afectos de Paraná?

—Se extraña muchísimo. Al principio estaba tan entusiasmada conociendo y adaptándome, y por otro lado yo me fui de mi casa a vivir sola muy chica entonces de alguna manera estoy acostumbrada a estar lejos. Claramente que con el paso de los meses empezás a extrañar absolutamente todo, desde salir a la puerta de tu casa y que te saluden en tu idioma, hasta hablar con la gente. Cada vez que encontramos a alguien que habla español es música para nuestros oídos, y nos pone muy contentos.

sofia savoy 2.jpg

—¿Cómo sobrellevás la distancia y el hecho de extrañar a tus afectos?

—Considero que cuando tenés cerca a los afectos no sé si uno es consciente de lo que realmente tiene, por lo menos a mi me pasó así. Pero obviamente me muero por un abrazo de mis papás, por verlas a mis hermanas, de compartir una comida todos juntos en la mesa, de levantarme y ver a mi mamá tomando mates.

Por otro lado mi novio viaja mucho, y a veces tengo la suerte de encontrar una chica argentina con la que puedo compartir tiempo, y otras como estoy ahora que no tengo a nadie. Por eso muchas veces te sentís sola.

Me muero por tener a mis amigas cerca, sin dudas siento que va a ser un gran cambio el día que vuelva.

—Te casaste en 2019 con Mauro Dalla Costa, ¿cómo fue ese momento?

—Necesitábamos unos papeles para que yo me pueda quedar a vivir con él, y una de las opciones que nos dieron era casarnos, ya estábamos hace varios años juntos, así que lo planeamos y lo hicimos... Fue muy lindo, super emocionante para nosotros,nuestras familias y amigos apoyándonos y acompañándonos siempre, seguro lo festejaremos todos juntos con un asado cuando se pueda jaja...

—Con tus 27 años ¿qué proyectos tenés actualmente y cuáles a largo plazo? ¿Están ligados a la moda y el modelaje o van por otros ámbitos?

—La verdad es que me encanta la moda y el maquillaje. Me encantaría el día de mañana poder tener un local propio, por lo tanto sigo actualizándome, tomando cursos para estar al tanto de todas las cosas que salen día a día. Asimismo, me gustaría tener mi línea de maquillaje.

—Con la cuarentena allá ¿Cuán estrictas son las medidas?

Hace un año y medio que estoy viviendo en Grecia, y teníamos pensado volver en junio del año pasado, pero con la pandemia no nos quedó otra que cancelar el viaje.

Ahora estamos en cuarentena hace seis meses, y desde el gobierno fueron muy estrictos en cuanto a las medidas que se tomaron. Tenías que enviar un mensaje para poder ir al supermercado o hacer actividad física al aire libre. Aún continúa todo cerrado pero ahora que empieza el verano y es la temporada de trabajo más importante para Grecia, de a poco van a ir habilitando actividades de vuelta. Ojalá se termine muy pronto y podamos volver a la normalidad es un momento muy difícil para todos

—Volviendo algunos años atrás, lograste ser la cara de marcas, productos y ser elegida para los desfiles, repasemos ¿Cómo fueron tus inicios?

—Empecé a modelar cuando tenía 12 años en una agencia de Paraná, y por suerte siempre tuve el apoyo de mi familia. Mi abuela cuando veía un casting en la tele o en el diario siempre me llevaba, y mi mamá también me acompañaba a todos los concursos que veía o le avisaban.

A los 14 años empecé a viajar a Buenos Aires y hacía fotos para una editorial de quinceañeras, y ese fue mi primer trabajo profesional. Hasta el día de hoy sigo teniendo contacto con todos los de la revista.

También hice desfiles en Paraná y Santa Fe, me presenté en Miss Entre Ríos donde nunca gané pero de a poco se fueron dando nuevas oportunidades. El apoyo de mi familia fue clave, y el nunca rendirme ya que a toda convocatoria que veía me presentaba.

Fui generando contactos, yendo a muchos castings, y en el 2012 estuve en La argentina más linda, que era un programa de canal Trece en el cual fui pasando por diferentes etapas y tuve la suerte de llegar hasta la final.

—¿Qué originó en términos de oportunidades haber estado en el reality?

—Al estar en ese reality me empezaron a llamar diferentes marcas y entré a una agencia de modelos. A los 18 años me mudé a Buenos Aires, e hice de extra en las novelas de Cris Morena. Tuve muy buena onda con el equipo de la producción de El Trece así que ellos me llamaron para que me presente al casting de Showmatch y ni lo dudé.

—¿Imaginabas que ibas a quedar seleccionada?

—Jamás pensé que me iban a elegir. Cuando llegué al canal mínimo había cinco cuadras de chicas. Por ese motivo, fui a divertirme y a tomarlo como una experiencia más, hasta que fui pasando por diferentes etapas con muchos nervios. Fue así que hice como seis castings donde se fueron reduciendo cada vez más las cantidades de chicas y quedamos 14.

—¿Cómo recordás esa experiencia al haber quedado seleccionada?

—Me acuerdo que salí corriendo, temblando y llamé inmediatamente a mi mamá llorando para contarle la noticia. Fue una experiencia hermosa, y en los siguientes años me seguí presentando a los castings y volví a quedarme en 2017.

sofia savoy5.jpg

—¿Qué puertas te abrió Showmatch?

— Estar en Showmatch obviamente es una vidriera muy buena. Ese año también empecé como embajadora de Silkey,una marca que amo muchísimo y estoy feliz de ser parte de esa hermosa familia.

—Hay muchas chicas jóvenes de Paraná y la región que tienen interés en el modelaje y quieren dedicarse a ese campo y llegar a desfiles y producciones importantes. ¿Qué sugerencias les darías?

—Mi consejo es que nunca bajen los brazos, que crean en ellas mismas y que si tienen un sueño vayan con todo para cumplirlo. A su vez, que solo acepten los comentarios que las ayuden a crecer y le sumen en su vida, no importa cuántas veces te digan que no en un casting, hay que seguir. Eso te da experiencia.

Ver comentarios

Lo último

AGMER advirtió que plata hay y se declaró en alerta y movilización

AGMER advirtió que "plata hay" y se declaró en alerta y movilización

En Concordia hubo un multitudinario comienzo de temporada

En Concordia hubo un multitudinario comienzo de temporada

Mercantiles de Turismo tienen nuevo básico de $640.000

Mercantiles de Turismo tienen nuevo básico de $640.000

Ultimo Momento
AGMER advirtió que plata hay y se declaró en alerta y movilización

AGMER advirtió que "plata hay" y se declaró en alerta y movilización

En Concordia hubo un multitudinario comienzo de temporada

En Concordia hubo un multitudinario comienzo de temporada

Mercantiles de Turismo tienen nuevo básico de $640.000

Mercantiles de Turismo tienen nuevo básico de $640.000

Entre Ríos podría perder el Centro Nacional de Gimnasia Artística

Entre Ríos podría perder el Centro Nacional de Gimnasia Artística

El gabinete provincial se reunió en Colón con el Municipio

El gabinete provincial se reunió en Colón con el Municipio

Policiales
Chajarí: allanaron y detuvieron al dueño de un desarmadero

Chajarí: allanaron y detuvieron al dueño de un desarmadero

Chajarí: corrían una picada con un bebé a bordo

Chajarí: corrían una picada con un bebé a bordo

Conmoción en Concordia: acribillaron a un joven

Conmoción en Concordia: acribillaron a un joven

Bovril: un joven estranguló a un hombre con una cadena

Bovril: un joven estranguló a un hombre con una cadena

Paraná: quedó bajo la lupa por una falsa denuncia y dólares truchos

Paraná: quedó bajo la lupa por una falsa denuncia y dólares truchos

Ovación
En Concordia hubo un multitudinario comienzo de temporada

En Concordia hubo un multitudinario comienzo de temporada

La UAR tendrá su propio Centro Nacional de Rugby

La UAR tendrá su propio Centro Nacional de Rugby

El Seleccionado Femenino de Sóftbol dijo presente en Seguí

El Seleccionado Femenino de Sóftbol dijo presente en Seguí

Liga Federal: Ferro dio la sorpresa en San Salvador

Liga Federal: Ferro dio la sorpresa en San Salvador

Dos jugadoras entrerrianas con sueños mundialistas

Dos jugadoras entrerrianas con sueños mundialistas

La provincia
El gabinete provincial se reunió en Colón con el Municipio

El gabinete provincial se reunió en Colón con el Municipio

Suspenden las clases en escuela de Concordia

Suspenden las clases en escuela de Concordia

Choferes cobraron y se levanta el paro de colectivos

Choferes cobraron y se levanta el paro de colectivos

Paritaria estatal: no hubo oferta salarial

Paritaria estatal: no hubo oferta salarial

Entre Ríos: el cronograma de pagos de la administración pública inicia este sábado 

Entre Ríos: el cronograma de pagos de la administración pública inicia este sábado 

Dejanos tu comentario