Redes Sociales
Lunes 10 de Septiembre de 2018

#SMDAYParaná: La fiesta del social media llega a Paraná

La importancia del marketing de contenidos, el detrás de escena del caso #PromoNoblex, y cómo contar historia con datos, serán algunos de los temas que se abordarán en el evento que se desarrollará la próxima semana en la UCA.

Cada vez falta menos para la cuarta edición del Social Media Day Paraná, el evento sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales. Será el 14 de septiembre, en la sede de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 239), desde las 08:30 hs. Los principales expositores del área expondrán casos, darán tips y revelaran lo último del marketing digital. Las entradas están disponibles con descuento en http://smday.com.ar/parana/inscripcion/.

En esta jornada de actualización, la periodista Bianca Pallaro va a dar tips y sugerecias para contar historias con datos, ella es especialista en el tema y actualmente es responsable de la producción periodística y coordinación de proyectos en La Nación Data. Además es profesora en la UCA. El año pasado recibió el premio ADEPA en la categoría Derechos Humanos y el GOOGLE-FOPEA a la Innovación Periodística Digital.

El caso #PromoNoblex será otro de los temas que se abordará en el encuentro. Federico Zarlenga, jefe de marketing digital de Grupo Newsan, revelará todo lo que se vivió puertas adentro: alegría, bronca, expectativa, riesgos, decisiones y mucha adrenalina. Una historia de la cual ya sabemos el final, pero no todos sus detalles.

En tanto, Pablo Grillone de LiveMedia en su charla "Hollywood detrás de las redes", hablará sobre el "detrás de escena" de la creación de cada publicación digital. "Sea video, posteo o foto, existe un gran número de personas que despliega sus habilidades para que el usuario muestre, con un simple click, su aprobación a lo que está consumiendo", aseguró el expositor a modo de adelanto.

Hoy los medios de comunicación buscan llegar con su contenido a la audiencia a través de múltiples plataformas de distribución, la pregunta es: ¿Hoy el contenido sigue siendo el rey? La respuesta la dará Rodrigo Picotti (Radio Mitre). Además contará cuál es el camino de los medios para sobrevivir en una época dominada por algoritmos.

También estará presente Paula Di Noto de Google Argentina para contar cuáles son las tendencias digitales en la era de la asistencia.

Por otro lado, Leandro Marchisio de OSDE revelará todos los detalles de la experiencia "Paraná Dice", lanzada por la empresa.

En la lista de oradores también se encuentra Roberto Igarza, doctor en Comunicación Social de la Universidad Austral y graduado de la École d'Ingénieurs de Lausanne. Es conferencista internacional y en esta oportunidad expondrá sobre "La ciudad-planeta y los supersujetos".

Además, dirán presente Marina Dobón y Cecilia Pertusi de BOND Agency. Ellas se van a encargar de detallar las estrategias de generación y management de Contenido; mientras Gabriel Curi, director del Departamento de Ingreso de la Universidad Católica Argentina, hablará sobre el nuevo marketing de incertidumbre. En tanto, Gustavo Papasergio (SciData) va a dar detalles de la importancia del marketing de contenidos en la estrategia digital.

Por otro lado, el Social Media Day Paraná contará con el clásico panel de medios que estará conformado por diversos profesionales del área. En esta oportunidad estarán Federico Etienot (Radio Mitre), Federico Cioni (Litoral), Marisel Robaldo (Artear) y María de la Paz (Aire del Litoral).

Los estudiantes universitarios que quieran inscribirse, podrán acceder a becas del 50%, previo envío de su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar

Acerca de Social Media Day Argentina

Es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales. Es uno de los encuentros referentes en la industria digital en la región. Se lleva a cabo cada año en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy y Mendoza. Convoca a miles de personas en sus ediciones.

Para más información, notas de prensa o patrocinar el evento, los interesados pueden escribir a contacto@smday.com.ar o por teléfono al 11 3106 6844 (Adriana Bustamante) a nivel nacional o a Horacio Piceda al 343 512-5048, a nivel local.




Comentarios