Educación Vial
Martes 04 de Septiembre de 2018

"Si tomaste, no manejes", la campaña de conciencia vial durante el Super TC2000

El lema que Cerveza Santa Fe, Cruz Roja y la Municipalidad de Santa Fe promovieron en el circuito callejero

Por tercer año consecutivo, la competencia del Súper TC 2000 sirvió como marco para desplegar una serie de actividades que tuvieron como finalidad concientizar acerca de la incompatibilidad de consumir alcohol y conducir.


El fin de semana pasado, miles de santafesinos y visitantes de distintos puntos país se encontraron en la ciudad para vibrar al ritmo de los motores que dieron vida a una nueva edición del circuito callejero del Súper TC2000. En ese marco, Cerveza Santa Fe, la Cruz Roja Argentina y el Gobierno de la Ciudad se unieron para llevar adelante la campaña "La copa se levanta después de manejar, no antes. Si tomaste, no manejes".


Esta acción tiene por objetivo promover buenos hábitos de comportamiento al momento de manejar, y estuvo presente en la carrera en un espacio especialmente destinado a Cruz Roja donde a través de videojuegos y actividades didácticas, grandes y chicos pudieron llevarse un mensaje muy claro: si vas a manejar, nunca debes tomar.


Para Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la cervecera local, "promover el consumo responsable de alcohol como estilo de vida es un objetivo prioritario. Las bebidas con alcohol son perfectamente compatibles con un estilo de vida saludable, siempre que sean disfrutadas con responsabilidad y en momentos adecuados".


Embed


La Secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistuti, remarcó la "importancia de poner sobre la mesa estos temas que no sólo son importantes para la ciudad, sino también para tomar consciencia y entender que los jóvenes tienen que saber cuáles son los riesgos que corren a la hora de tomar y conducir". Por su parte, Osvaldo Ferrero, Coordinador General de la filial local de Cruz Roja, aprovechó para remarcar que la institución tiene una larga tradición en el trabajo por la seguridad y la salud, y es, sin dudas, una de las organizaciones más respetadas del mundo en trabajos sobre prevención.


La actividad contó con la colaboración de los voluntarios de la Cruz Roja y del equipo de Cerveza Santa Fe, sumado al apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, quienes invitaron a los asistentes a competir en un simulador de carreras y explicaron las condiciones para un consumo adecuado y responsable de alcohol. "Es muy importante separar el momento de consumo de bebidas con alcohol, de las situaciones de manejo", afirmó Barrale. "Este vínculo estratégico entre la empresa y la Cruz Roja nos permite llegar a cada vez más personas, con una propuesta positiva", cerró Ferrero.


La cerveza de Santa Fe

Creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, Cerveza Santa Fe es una cerveza equilibrada, elaborada con la mejor agua del país, en la región con más tradición cervecera de la Argentina.


Dueña de una tradición única en cerveza de barril, es reconocida por el "Liso": cerveza helada, sin pasteurizar, que se bebe en un vaso de 250 cm3, sin rugosidades y coronado con 2 dedos de espuma. Cerveza Santa Fe es la única marca del mercado que no pasteuriza sus barriles y ese es el secreto del auténtico liso santafesino. En 2014, lanzó su variedad negra: Cerveza Santa Fe Stout Extra y, en Febrero de 2015, sumó una nueva especialidad a su propuesta: Cerveza Santa Fe Frost, más liviana y refrescante que la Receta Original de la marca.


Cerveza Santa Fe se elabora en Cervecería Santa Fe. En ella trabajan cerca de 600 trabajadores de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia. En Cervecería se elaboran también, de acuerdo a rigurosos procesos de calidad, marcas como Schneider, Heineken, Budweiser, Imperial, Amstel y Sol, entre otras.

Comentarios