Secciones
Sólo para fanáticos

Se viene el Harry Potter Day, previo a Halloween

Café lúdico paranaense invita a vivir el Día de Harry Potter el 31 de octubre desde las 18. La fecha coincide con el día en que el niño mago sobrevivió a la maldición de Lord Voldemort. MIRÁ EL VIDEO

Martes 29 de Octubre de 2019

Desde las 18 horas del 31 de octubre Invictus, un bar lúdico ubicado en España e Italia de Paraná abrirá sus puertas a los fanáticos de Harry Potter.

El local estará ambientado acorde a la fecha. Habrá juegos temáticos de la saga y también de terror, por Halloween, además de tragos, cerveza de mantequilla, pociones mágicas y comidas que simbolizan los alimentos descriptos en los libros de J.K.Rowling.

La fecha es muy especial para los amantes de la saga de Harry Potter ya que, en la noche del 31 de octubre de 1981, Lord Voldemort llegó al Valle de Godric y acabó con la vida de James Potter y Lily Evans, los padres de Harry. El pequeño sobrevivió a la maldición del Innombrable debido a la protección que le brindó su madre y quedó marcado, metafórica y literalmente, con una cicatriz en forma de rayo en su frente. El hecho fue importante para la comunidad mágica porque significó la caída (al menos momentánea) del mago tenebroso.

En diálogo con UNO Alexis Hillairet, uno de los organizadores del Harry Potter Day, explicó que eligieron el 31 porque es la fecha en que se conmemora el día en que Harry sobrevivió a la maldición de Voldemort: "Es una fecha lúgubre si se quiere, pero está en consonancia con el Día de Halloween, que también vamos a estar festejando el viernes", explicó Hillairet.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>

Embed

En cuanto al surgimiento de la idea, Hillairet señaló que, en otros lugares del país, se estaban organizando celebraciones con las mimas características: "Acá en Paraná somos los que hacemos eventos para fanáticos de historietas y películas. En esta ocasión le tocó a los amantes de Harry Potter", dijo y agregó que, entre los seguidores de Harry, hay chicos y chicas que crecieron con la saga.

"Vamos a estar hasta que se apaguen las velas", adelantó.

café lúdico (15).jpg
café lúdico (19).jpg
café lúdico (20).jpg
café lúdico (21).jpg
café lúdico (22).jpg
café lúdico (23).jpg

Fenómeno lúdico

Mucha gente cree erróneamente que los juegos son una actividad únicamente infantil, cuando en realidad una parte importante de madurar involucra el saber valorar lo lúdico. Volver a interactuar con otros, tener en la mano una carta o una ficha y sentir su textura.

"El juego de mesa es un puente entre generaciones. Acá vienen abuelos, tíos, padres y niños que disfrutan por igual de los juegos y comparten", indicó.

También consideró que los juegos de mesa son un hobby moderno y, hoy por hoy, es una "locura" la cantidad de juegos que se realizan a nivel mundial. "Está alejado de las pantallas, es un hobby cara a cara, muy personal".

café lúdico (10).jpg
café lúdico (11).jpg
café lúdico (12).jpg
café lúdico (13).jpg
café lúdico (16).jpg
café lúdico (17).jpg
café lúdico (18).jpg

Único en Paraná y uno de los seis de Latinoamérica

Invitus abrió en mayo de este año, en el microcentro de la capital entrerriana. Es único en Paraná y uno de los seis existentes en América Latina. Aunque todavía son poco conocidos en Entre Ríos, la idea de los cafés lúdicos es bastante simple y encantadora a la vez. En contracorriente al universo digital, estos lugares permiten que, por el pago de una entrada, los visitantes tengan acceso a distintos juegos de mesa y puedan pasarse las horas ahí adentro jugándolos.

café lúdico (9).jpg

Para mayor información Facebook de Invictus

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario