Turismo
Viernes 12 de Abril de 2019

Rosario: Dos días intensos para descubrirla

La ciudad de Rosario propone un circuito turístico que se puede recorrer en dos días, por lo que resulta especial para quienes visiten esta ciudad en Semana Santa.

El circuito comienza en el casco histórico donde se pueden conocer edificios emblemáticos que rodean a la plaza 25 de Mayo, como la basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal, la sede del Correo y el Museo Municipal de Arte Decorativo.

El paseo continúa por el pasaje Juramento, una amplia planchada que conecta la plaza 25 de Mayo con el Monumento a la Bandera, donde se puede acceder a esa torre de 70 metros de altura que permite observar vistas panorámicas de Rosario y del río Paraná.

Desde allí el trayecto se extiende once kilómetros, en los que bordea el río Paraná, en tres etapas.

El segundo día de paseo comienza en el Bulevar Oroño y su intersección con el río y se extiende por 20 cuadras rodeadas de residencias.

También se puede visitar el Parque de la Independencia, el inmenso espacio verde en el corazón de Rosario.

Su postal más clásica es la del laguito, con sus pases en bote y sus caminatas por puentes y senderos. Este parque es el más grande y tradicional de la ciudad.

En este parque se ubica la cancha del Club Newell's Old Boys, conocido por sus colores negro y rojo.

En tanto que en Barrio Alberdi, bordeando el río Paraná, se podrá descubrir la historia de Rosario Central y sus colores amarillo y azul.

Rica historia se conjuga en Rosario donde el deporte, la cultura y los paisajes atraen a los visitantes.

Comentarios