Empresarial
Martes 08 de Enero de 2019

Revelan que la pizza es la comida más solicitada en Entre Ríos

Los datos fueron relevados por la cadena de entrega a domicilio PedidosYa


Es una de las comidas más populares de Argentina y del mundo, muchos países de nuestra región la eligen como la más pedida de su repertorio, mientras que en nuestro país, pese a que las empanadas prevalecen a nivel nacional, la pizza es la más pedida en nuestra provincia. Se trata de un amor incondicional que quedó revelado, gracias a las estadísticas publicadas por la firma de entregas a domicilio, PedidosYa.

Sucede que en términos prácticos este producto es uno de los más sencillos de consumir del mercado, ya que se las puede presentar al plato, o bien sólo consumirlas con una servilleta en la mano. Es esta versatilidad, sumada a su capacidad de adaptarse a casi cualquier paladar, lo que hace de las pizzas el plato más pedido de nuestra región.



PedidosYa (9).jpg


Un plato versátil

Pasa que además de poder sumarle cuánto ingrediente nos imaginemos encima del queso, también la masa puede cambiar para adaptarse a lo que están buscando otros comensales. Por ejemplo, algunos la preparan con coliflor hervida y luego secada, para hacer una masa con algo de huevo con una textura bastante similar a la de una pizza común. Por otra parte, para aquellos que están buscando en la masa algo más nutritivo, también se las prepara con harina integral, una de las estrellas de la nutrición de los últimos años.

Claro que los quesos que se producen en nuestro país son una gran ventaja para los maestros pizzeros, que suelen utilizar la mejor mozzarella para crear sus productos. Por otra parte, otros suelen dejarla de lado, para utilizar quesos como el de cabra, o bien una mezcla de varios, como la famosa “cuatro quesos”. Otra variante bastante popular en nuestro país es la “provolone”, que utiliza fetas de queso provolone gratinado encima, muchas veces con algo de morrón o jamón cocido salteado, realmente una delicia.


PedidosYa (1).jpg


Un plato adoptado


Si bien se piensa muchas veces que la pizza es un plato nacional, sus orígenes nos remontan a la Italia medieval, donde fue creada y también lugar en el que evolucionó para convertirse en lo que es en la actualidad. Antes eran discos de masa con algo de tomate encima, mucho orégano y algo de cebolla. Hay que recordar que para entonces el queso no era algo masificado, sino un producto más exclusivo de los conventos e iglesias, donde los curas guardaban su preparación como un secreto.


Eventualmente estas barreras fueron saltadas, para encontrarnos con la pizza moderna, que llegó a Argentina y en particular a Entre Ríos, de la mano de los inmigrantes italianos que dieron forma a estas tierras con su trabajo, generalmente rural. Entre muchos de estos trabajadores de la tierra, vinieron además algunos maestros pizzeros, escapando de las hambrunas y guerras europeas, que los empujaron a tomar un barco hacia estas tierras. Fue esta inmigración la que pobló de pizzerías a la joven Entre Ríos, convirtiéndola en un polo donde probar algunas de las mejores pizzas del país.


PedidosYa (8).jpg


¿Qué comen en otras provincias?


El amor por las pizzas también se comparte con otras ciudades de nuestro país como Mendoza, Posadas, San Luis, Corrientes, Santa Fe y Resistencia, un gran testimonio del impetuoso amor de nuestro país por la pizza. Por su parte, las empanadas son las dueñas de capitales como La Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.


PedidosYa (7).jpg


En cambio, en lugares como Catamarca y Santiago del Estero, los lomitos de diversos tipos de carne son los platos más pedidos. Las ciudades de Salta, Jujuy y San Juan, prefieren a las hamburguesas, una preparación casi tan versátil como lo son las pizzas, ya que se las puede acompañar con casi cualquier ingrediente generando variantes muy deliciosas.


PedidosYa (5).jpg


Por último, en Ushuaia, lo más pedido a domicilio es el helado, contrariamente de lo que se piensa por las bajas temperaturas de esa zona, mientras que en Tucumán (una de las cunas de las mejores empandas del país), las milanesas mandan.

Comentarios