VIDEO VIRAL
Martes 18 de Septiembre de 2018

Rescatado de cazadores furtivos, bebé chimpancé enternece copilotando una avioneta


Las imágenes de una cría de chimpancé pilotando una nave volvieron a viralizarse por estas horas. Las imágenes fueron tomadas en marzo de este año, cuando un bebé, al que llamaron Mussa, fue rescatado de cazadores furtivos por la organización Lwiro, con la ayuda del Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo.



Embed


Antes de emprender su viaje en avioneta hasta el santuario LwiroPrimates el piloto belga lo sacó de la jaula y la llevó en su regazo. durante el vuelo.


Las tiernas imágenes volvieron a ser furor en las redes sociales. Se puede ver al animalito muy a gusto tocando los controles de la nave bajo la atenta mirada del piloto.



Embed


En la oportunidad, sus rescatistas aseguraron que Mussa fue buen copiloto al "ayudar" a ajustar el acelerador del avión e incluso disfrutó de un rato de aseo con su nuevo amigo.

El presente de Mussa


Este ha sido el tercer rescate exitoso de 2018 para Lwiro Primates. La ONG compartió fotos de Mussa en Facebook y agradeció al Parque Nacional Virunga por su ayuda, "en el rescate de esta cría de un futuro incierto y por facilitar su transporte". Agregaron que "los rescates son siempre una mezcla de sentimientos; felices porque los estamos salvando, pero tristes al mismo tiempo por lo que significa para las poblaciones silvestres".

Lwiro Primates dice que, aparte de algunos parásitos intestinales que están siendo tratados, a Mussa le está yendo muy bien en su nuevo hogar.

Comentarios