Secciones
Medio ambiente

Regalos envueltos con papel de diario para salvar el planeta

La idea es reemplazar el papel metalizado, el plástico y las bolsas por papel de regalo hecho con diarios en desuso y mucha creatividad.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

En Navidad, Año Nuevo y Reyes se produce un gran consumo bolsas y papeles de regalos.

En estas fiestas UNO Entre Ríos retoma una interesante iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature WWF sus siglas en inglés) y te propone envolver tus regalos con papel de diario en desuso.

Si una gran cantidad de personas se unen en esta acción conjunta de reutilizar el papel de diario para envolver los presentes en sus hogares, e inclusive en comercios locales, se podrán salvar muchos árboles.

WWF invitó por primera vez en 2016, a través de la campaña ¿Cuál es tu papel en la Navidad?, a reutilizar el papel de periódico como recurso creativo para envolver los regalos. A tres años de la iniciativa la ONG relanzó la idea para motivar el consumo responsable y como una manera tomar conciencia sobre la sostenibilidad del planeta.

Según dicha organización, por cada árbol que se tala se producen alrededor de 717 papeles de regalo, por lo que reciclar ese material es una excelente iniciativa para hacer frente a la deforestación y así contribuir a disminuir los gases de efecto invernadero y de dióxido de carbono que el hombre produce a diario.

De acuerdo a los cálculos de la WWF, cada año desaparecen, a causa de la tala indiscriminada de árboles utilizados para la producción de papel, entre 74.000 y 93.000 kilómetros cuadrados de bosques en el mundo.

Embed

En familia

En los hogares, esta idea no solo contribuiría a mejorar un poco la deteriorada salud del planeta, también sería una excelente actividad educativa y lúdica para los niños y niñas de la casa.

Los padres y madres no solo ahorrarán dinero en papel de regalo (muchos de los cuales utilizan metalizados y tintes contaminantes, además de no ser tan biodegradables como el papel de diario); la actividad de bricolaje -con muchas ideas en redes sociales- puede resultar muy divertida para concretar en familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario