Secciones
River

Refuerzo: Karen Spiazzi firmó con el Getafe

La futbolista oriunda de Parera, a unos 30 kilómetros de Gualeguaychú, dejó la ciudad española de Vitoria para instalarse en Madrid. La trayectoria de una soñadora que jugó los Evita, llegó a River y se instaló en España.

Miércoles 22 de Julio de 2020

No se da de un día para el otro y tampoco es mágico, ser deportista y vivir de esa pasión insume años de entrenamientos, sacrificios y mucha convicción. Credenciales que la futbolista entrerriana Karen Spiazzi va mostrando a lo largo de su trayectoria que incluye haber jugado en varios clubes como River en Argentina, Alavés de España y su paso por la selección universitaria. Días atrás se impuso un nuevo desafío, integrar un equipo totalmente nuevo y cien por ciento femenino, el Getafe, una entidad que -según sus dirigentes- “se propone ser un referente en la disciplina en la zona sur de Madrid”.

spiazi1

A mediados del 2018, la defensora Karen Spiazzi dejó River Plate para sumarse al Deportivo Alaves de la Segunda División de España. El club español la definió como: “Una jugadora que destaca por su espíritu de lucha, defensa central fuerte y rápida, que puede salir con el balón jugado desde atrás con garantías. También se adapta en la medular como pivote defensivo a la perfección, lo que dota a la plantilla de un recurso más de cara a la competición”.

En River, Kay -como se la conoce- se consagró campeona de la liga y, además, disputó la Copa Libertadores 2017. Según contó en varias oportunidades su llegada al equipo Millonario se dio tras una participación en los Juegos Evita en Urdinarrain y después en Gualeguaychú. A partir de allá realizó unas pruebas en Villa Paranacito y fue seleccionada para integrar el elenco bonaerense.

El fútbol también le permitió integrar la defensa de la Selección Argentina Universitaria con la que viajó a la ciudad de Taipei para participar de los Juegos Olímpicos Universitarios.

spiazi3

UNO la contactó para conocer sus impresiones y también su presente en un país donde la pandemia de Covid-19 se hizo sentir fuerte y hoy el miedo a un rebrote está lantente.

“La verdad que fue una situación muy atípica y que nadie se la hubiese imaginado. Dentro de todo la pasé bien, y por suerte no me tocó vivir la enfermedad, ni a nadie de mi entorno”, expresó.

— Por los medios se informa que pasaron la peor parte, el pico, ¿hubo algún cambio en las conductas?

—Sí, o sea dicen que lo peor ha pasado. Pero hay que seguir con muchas preocupaciones porque se han dado muchos casos de rebrotes en el país y por ello es necesario el uso de barbijo por la calle y estar lavándose las manos.

—¿Están entrenando? o ¿Recién empezaron a volver?

—Estamos entrenando cada una de forma individual, todavía no hay una fecha confirmada para el inicio de la pretemporada.

— Antes de que se produzca la cancelación de vuelos y se cierren fronteras, ¿tenías pensado venir a Argentina?

— Sí, en un principio tenía pensado volver, ya que hacía un tiempo que no iba pero finalmente pasé la cuarentena en Vitoria, que es la ciudad del equipo anterior en el que estaba.

—El tiempo que estuviste en casa ¿para qué lo aprovechaste?

—Para hacer de todo un poco (risas). Entrenar, estudiar y también cocinar y hacer manualidades

—¿Seguís las noticias sobre la pandemia en Entre Ríos, cómo está tu zona y tu familia aquí?

—Sí, me cuentan cómo está todo por allá y por suerte en mi familia están todos bien.

—¿Este parate modificará en algún punto el crecimiento del fútbol femenino o pensás que se retomará como antes?

—Yo creo que esto también ha hecho tener más disciplina en muchos casos y equipos, que a pesar de moverse en total incertidumbre han seguido entrenando y buscando todo para que las jugadoras no estén paradas, por lo tanto si que ha sido difícil, pero estas situaciones extremas te hacen más fuerte de cabeza.

—Pasaste por River, Alavés ¿qué te llevás de cada club en donde jugaste?

—Experiencias y persona incríbles, momentos únicos y hermosos. El poder disfrutar de dos clubes tan grandes y con tanta gente, te hace sentir mucho orgullo.

—Y ahora Getafe. ¿Qué sabés de la institución?

— El club Getafe en Madrid desde un primer momento mostró mucho interés y ganas de que formara parte del equipo y la verdad que eso es muy motivante. Estoy con muchas ganas e ilusión de comenzar. A mis compañeras no las conozco personalmente debido a toda esta situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario