Secciones
#SaludUniversal

Psoriasis: Evolución en los tratamientos

Se está logrando que los pacientes que deban suspender la medicación por un período no generen retrocesos.

Sábado 06 de Abril de 2019

Nuevos tratamientos contra la psoriasis que logran que "el 50% de los pacientes aclare sus placas de forma prolongada" llegarán en 2020 a la Argentina, afirmó el dermatólogo español Lluis Puig, quien visitó el país para disertar sobre inmunodermatología y aseguró que "estamos cerca de cambiar la evolución" de la enfermedad. El nuevo tratamiento incorpora un principio activo que bloquea la interleuquina, "una proteína clave que inicia una respuesta inflamatoria".

"Risankizumab y las nuevas moléculas que se lanzarán próximamente ofrecerán un aumento de las expectativas de los pacientes en cuanto a su calidad de vida, gracias a sus excelentes resultados de efectividad en una periodicidad de administración adaptada a su vida cotidiana", afirmó Puig, director del departamento de dermatología del hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona, en diálogo con Télam.

El experto destacó que las nuevas terapias buscan "sustituir el tratamiento supresivo, que genera recaídas en el enfermo cuando suspende la medicación, por fármacos que puedan discontinuarse por cierto período y no generen retrocesos".

"La Argentina está muy actualizada en cuanto a tratamientos para psoriasis y estimamos que el año próximo estará también disponible esta última molécula. Estamos cerca de cambiar la evolución de la enfermedad, ya que se está logrando que los pacientes que deban suspender la medicación por problemas de adherencia o acceso sigan teniendo un 50% de probabilidad de blanqueado de la piel al cabo de unos seis meses", explicó Puig. La psoriasis es una enfermedad potencialmente severa, sistémica, autoinmune, no contagiosa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario