Secciones
A un click

¿Por qué es importante hacer el cambio de aceite y filtro de tu auto?

El hecho de que se realice este cambio es totalmente importante porque podrás evitar futuros problemas en el funcionamiento de tu coche.

Jueves 29 de Abril de 2021

Cuando pasa cierta cantidad de tiempo, los autos suelen necesitar un service donde se realiza, entre otras cosas, el cambio de aceite y filtro. El hecho de que se realice este cambio es totalmente importante porque podrás evitar futuros problemas en el funcionamiento de tu coche.

Además, el cambio de aceite y filtro es importante porque si te vas de viaje muchas veces no tenés el conteo exacto de la cantidad de kilómetros que podés llegar a hacer y cuándo encontrarás una estación de servicio en caso de que surja alguna necesidad.

¿Por qué se debe hacer el cambio de aceite y filtro?

CAMBIO DE ACEITE 2.jpg

El hecho de realizar este service se da porque el motor posee unos filtros, piezas sumamente importantes para que el auto tenga el funcionamiento adecuado, ya que se encargan de mantener las impurezas fuera de su entorno.

Muchas veces sucede que se producen estas impurezas porque los residuos se generan durante la combustión o cuando se desprenden los metales por el roce de las piezas. El filtro ayuda a que cada pieza del motor esté lubricada para que el engranaje sea el correcto durante su uso. Por ende, hace que el motor siempre esté en buen estado y el auto esté en condiciones de hacer muchos kilómetros.

La recomendación de los especialistas es que se lleve a cabo el cambio de aceite y filtro cada 15 mil o 20 mil kilómetros. Este número dependerá del modelo del vehículo y según lo que indique el mecánico de cada uno.

Para realizar el service, podés acercarte a YPF Boxes, donde encontrarás grandes promociones acompañadas de buenos precios.

Una de las cosas más importantes es cuidar el aceite, porque es vital para el mantenimiento del motor ya que lo protege de los ácidos y de la fricción que se produce a través del movimiento.

Esto último hace que la temperatura sea la correcta y el motor no tenga impurezas, generando una capa protectora que cubre las piezas para que no sufran el desgaste excesivo.

Por su parte, el aceite tiene la capacidad de resistir las altas temperaturas y su recambio se hará según la frecuencia de uso que le brindes al coche. Lo más aconsejable es revisarlo cada cierta cantidad de tiempo para que te asegures que funciona del modo adecuado y no tengas problemas.

CAMBIO DE ACEITE 3.jpg

Es interesante remarcar que se debe hacer el cambio de aceite porque es esencial para que el auto se mantenga en perfecto estado. En caso de no hacerlo, tal vez el coche puede empezar a tener ciertos problemas en el motor.

Es fundamental que se mantenga el tiempo de vida del aceite y filtro porque sino las partes del motor no tendrán la lubricación que necesita para su correcto funcionamiento. De no hacer el cambio, se podría acumular suciedad que reduciría el rendimiento del auto.

En caso de que estés por irte de viaje, es importante estar atento a las llantas, que deben estar alineadas con la presión de aire necesaria y llevar una de auxilio por si se llega a pinchar durante el viaje.

También debés revisar los frenos porque, cuando te vas de viaje, hay que hacerle un control previo para estar tranquilos antes de tomar la ruta. Por supuesto que no podés dejar de lado la batería, porque si se descarga podrías quedarte a mitad de camino.

Más allá del hecho de irse de viaje, el auto tiene que tener todos los cuidados correspondientes para evitar inconvenientes o situaciones indeseadas durante el uso cotidiano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario