Secciones
Tendencias

Pelo en invierno: cuáles son los cuidados para protegerlo de las bajas temperaturas

Con la estación recién empezada, el cabello es el más expuesto al frío. El constante uso del secador y planchita lo reseca y lo opaca. Algunos consejos

Miércoles 26 de Junio de 2019

Con la reciente llegada del invierno, no solo al rostro hay que prestarle atención y extremo cuidado, sino también al cabello. Con el frío el pelo muchas veces sufre con el uso constante de secadores y la excesiva calefacción y calor concentrado en ambientes, es por eso que necesita de cuidados con buenos productos y protección diaria.

Tratar de no salir de casa con el pelo mojado, y mucho menos tapado.

– Usar gorros de lana y procurar de hacerlo con tejidos que dejen respirar tu cuero cabelludo.

Asegurar de que el cuero cabelludo esté completamente limpio, para lo cual es fundamental prestar mucha atención al enjuague.

– Aplicar el shampoo y el acondicionador de la mitad de tu pelo hacia abajo.

Lavar el pelo cada 3 días y no diariamente para evitar que el aceite natural de la fibra capilar no se pierda, y quede por ende muy expuesto al frío y el viento.

Siempre usar alguna crema para peinar. Esto funciona como el hidratante de la piel, va a proteger el cabello y adicionalmente un poco de control para que cuando se seque, si se deja secar al viento, se seque con un poco de control y evitando el frizz.

Antes de utilizar acondicionador, ampollas y baños de crema sacar el excedente de agua con toalla y nunca aplicarlo desde raíz, es más efectivo en largos y puntas.

Realizar tratamientos cada 6 lavados (ampollas) y una o dos veces por semana (baños de crema).

Es importante secar el cabello muy cuidadosamente y sin refregar con una toalla antes de colocar el acondicionador. El cabello es permeable al agua y si no se quita el excedente el efecto que hará el acondicionador se verá interferido por el agua que queda dentro de la fibra que no le permitirá absorber el tratamiento de forma correcta.

Muchas personas dejan un poquito de acondicionador pensando que va a favorecer la calidad del resultado, pero es un mito y lo que sucederá es que va a ensuciarse o quedar con un aspecto más pesado. Los productos que llevan enjuague, como los acondicionadores o baños de crema, siempre hay que enjuagarlos en su totalidad. El consejo es usar productos sin enjuague para favorecer el resultado del tratamiento.

- Evitar utilizar gomitas que ejerzan mucha presión ya que pueden debilitar el cabello y quebrarlo.

Cortar las puntas regularmente es clave para mantener un cabello sano y bello. El no cortarlo hace que se quiebre con más facilidad y se caiga con más frecuencia.

Cómo protegerlo de la planchita y del secador

Para mantener el cabello protegido del calor del secador y la planchita, lo ideal es colocar antes del secado un producto con protección térmica, que recubre la fibra y hace de escudo protector, obteniendo mayor manejabilidad, secado más rápido en menos pasadas y durabilidad del peinado.

-Tratar de evitar las fuentes de calor como secador, planchita y buclera.

-Al utilizar el secador de pelo, lo más aconsejable es mantenerlo a una distancia de 20 centímetros del cuero cabelludo para minimizar los efectos del calor extremo en la zona

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario