Secciones
Revista TUYA

Paraná, un Túnel de sensaciones

La capital de Entre Ríos está emplazada en medio de barrancas

Viernes 21 de Junio de 2019

Paraná está conectada con la ciudad de Santa Fe desde 1969 a través del Túnel Subfluvial Uranga - Silvestre Begnis, obra de ingeniería magnifica, única en Sudamérica por sus características. Y se encuentra a 460 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año la gran infraestructura cumplirá 50 años el próximo 13 de diciembre.

Con una extensión de 2.937 metros se consolidó como una vía de comunicación fundamental para el crecimiento integral de la zona litoraleña que incluye a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En este sentido, debido a sus características de infraestructura, el túnel (a diferencia de un puente) posibilita una transitoriedad constante y fluida de vehículos de distinto porte sin obstaculizar la navegación del río Paraná.

Se estima que por día unos 12.613 vehículos transitan por esta vía de comunicación fundamental para ambas provincias. Estas cifras revelan la importancia del enlace vial para la región.

Los que deseen conocer más sobre el viaducto están invitados a disfrutar de un tour totalmente gratuito, solicitando turno con antelación. El desarrollo de la visita, que es coordinada por estudiantes avanzados de carreras de Turismo, incluye la proyección de un material audiovisual y la explicación de maquetas representativas, el recorrido por la Sala de Controles y el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.

Para conocer más acerca de las visitas guiadas al túnel subfluvial comunicarse al (0343) 4200422 o a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar
Para conocer más acerca de las visitas guiadas al túnel subfluvial comunicarse al (0343) 4200422 o a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar
Para conocer más acerca de las visitas guiadas al túnel subfluvial comunicarse al (0343) 4200422 o a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar

Descubrir

La capital de Entre Ríos está emplazada en medio de barrancas, que hacen de orilla al majestuoso río Paraná, donde se asienta el Parque Urquiza, cuyas 44 hectáreas fueran donadas por la viuda del General Urquiza, Dolores Costa y parquizado por el talentoso paisajista francés Carlos Thays.

El parque es un espacio de esparcimiento y recreación familiar. Lugar imprescindible de visitar al igual que la Catedral Metropolitana y todo el conjunto arquitectónico que formó parte de la época en que Paraná fuera Capital de la Confederación Argentina, patrimonios concentrados alrededor de la Plaza 1º de Mayo. En materia de historia y arquitectura esta ciudad se destaca.

Los deportes son un especial atractivo de Paraná, ya que es Capital Nacional del Sóftbol, ciudad organizadora del Seven de la República de rugby, cuenta con las renovadas instalaciones del Club de Volantes Entrerrianos, entidad que organiza carreras de autos, uno de los eventos más convocantes de la ciudad, además de poseer 2 canchas de golf una de 18 y otra de 9 hoyos.

La modalidad de turismo aventura crece día a día representada por travesías en kayaks o piraguas, cabalgatas, salidas en bicicletas mountain bike y expediciones 4x4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario