Secciones
Suplemento Educativo

Oferta Educativa 2021: Tu futuro está en la UNL

Para elegir una propuesta académica y comenzar tu formación, UNL te ofrece todas las posibilidades: información sobre las más de 140 carreras

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Ser parte de la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) te brinda la posibilidad de estudiar, investigar, emprender, innovar, viajar, comprometerte con la comunidad y construir tu futuro con múltiples experiencias que enriquecen y complementan la formación profesional. Las posibilidades son muchas y variadas. La UNL te muestra toda su oferta académica -presencial y a distancia- en cinco áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnologías; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Humanas y Artes; y Ciencias Sociales.

Toda la información la encontrás en www.unl.edu.ar/ingreso, sitio en el que además podés revivir la Expocarreras 2020 que se desarrolló de manera virtual y ofreció una experiencia multiplataforma con charlas en vivo, stands virtuales de todas las facultades, información sobre las más de 140 carreras -presenciales y a distancia-, todo sobre becas, ingreso, fechas importantes y vida universitaria.

Con 101 años de vida, la UNL ofrece excelencia académica, ciencia, tecnología, cultura e innovación en todo el territorio. Es una institución con alcance regional desde su nacimiento, fundamentalmente en el centro norte santafesino y las provincias vecinas. Actualmente cuenta con facultades y centros universitarios en siete ciudades: Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista, Avellaneda, Rafaela y Sunchales. También tenés la posibilidad de estudiar una carrera a distancia a través del campus virtual de UNL.

tablet
Tu futuro está en la UNL 

Tu futuro está en la UNL

Además, para enriquecer tu vida universitaria, podés practicar deportes, cuidarte en el Centro de Salud, ser espectador o parte de espectáculos culturales, estudiar idiomas y convertirte en un estudiante internacional. Si ya decidiste qué vas a estudiar, la UNL te ofrece iniciar tu carrera como investigador, también podés ser parte de los proyectos de extensión social y cultural.

Durante tus años de estudio podés acceder al sistema de becas de la UNL que te ofrece ayudas integrales, económicas, de comedor, de movilidad y la beca Pablo Vrillaud.

La Universidad promueve la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y graduación de estudiantes en situación de discapacidad y cuenta con espacios accesibles, tutorías, intérpretes de lengua de señas argentina, materiales de estudio digitalizados, textos impresos en braille y transcripción de partituras a braille.

La UNL ofrece dos maneras de estudiar y formar tu futuro: presencial y a distancia. La oferta académica tiene modalidades curriculares de enseñanza que tienen dinámicas particulares.

La modalidad presencial ofrece itinerarios que se concretan en los edificios de las facultades, los institutos, los centros universitarios; ámbitos orgánicos donde el lugar de la tecnología es de acompañamiento, de apoyo.

La modalidad a distancia hace posible que las propuestas educativas se desarrollen a partir de una dinámica atravesada por la mediación tecnológica. El encuentro y los intercambios con docentes, compañeros y compañeras se concretan en las aulas, los pasillos y las bibliotecas virtuales de la UNL. Es otra dimensión de la misma Universidad.

Por otra, para dar el paso de la escuela a la Universidad, en la UNL se dictan cursos de articulación previos al inicio formal de la carrera que te facilitan el ingreso. En la UNL podés expresarte en distintas disciplinas artísticas, en el Foro Cultural, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Archivo Histórico Marta Samatán.

La UNL te ofrece múltiples y diversas experiencias extensionistas que podés incluir en tu formación profesional. En la UNL las actividades deportivas están dirigidas a toda la comunidad universitarias. Se pueden practicar de manera competitiva y/o recreativa. Algunas de las disciplinas son fútbol, vóley, básquet, atletismo, ajedrez, canotaje, fútbol de salón, fútbol para ciegos, básquet para ciegos, gimnasia para damas, gimnasio de sobrecarga, hándbol, hockey, navegación a vela y natación. La UNL promueve la prevención y adopción de hábitos de vida saludable para la comunidad universitaria. El examen médico preventivo es un requisito para comenzar tu carrera universitaria y se puede realizar gratuitamente en el Centro de Salud de la Universidad, ubicado en calle Alicia Moreau de Justo s/n -Costanera Este de Santa Fe (salud@unl.edu.ar).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario