Inclusión
Jueves 26 de Abril de 2018

Nueve años CON TACTO

El primer material gráfico informativo del mundo, que incorpora el sistema Braille cumple un nuevo aniversario y es de UNO.

CONTACTO es una producción independiente de Daniel Serbali que se distribuye mensualmente en UNO de Entre Ríos desde abril de 2009.


contacto1.jpg


CONTACTO nace con una idea pensada desde un lugar donde compartir espacios, espacios de inclusión, de reflexión, de responsabilidad social, un lugar donde cada uno de nosotros podamos disfrutar con la lectura, quienes no pueden ver y quienes podemos.


Podríamos haberlo hecho sólo en Braille, pero eso hubiese sido otra forma de exclusión, o sólo en tinta, pero no, CONTACTO es un material que nos permite comunicarnos con nuestros ojos, con nuestras manos...


CONTACTO es un lugar con información en las áreas de cultura, economía, ciencia y actualidad.


con tacto.jpg


Con este emprendimiento intentamos sumarnos al esfuerzo por la integración y por la igualdad de oportunidades para toda la comunidad, una manera de dar sin esperar a que nos pidan, generando otro espacio de diálogo.


Constituye un aporte para la formación en lecto-escritura de las personas no videntes, imprescindible en educación primaria, la bibliografía en braille no está fácilmente al alcance de todos.

Comentarios