Secciones
Recetas

Menú navideño fresco, a tono con el calor de nuestro hemisferio

Lunes 12 de Diciembre de 2016

Es fuerte el contraste de estar en pleno verano con fiestas navideñas con estética de nieve, trineos, renos Papá Noel, que corresponden mucho más con el frío del hemisferio norte.

Durante las fiestas navideñas en nuestro país y en general en Latinoamérica las comidas típicas deberían ser frescas. Claro está que depende de los gustos de cada cocinero y de los comensales, pero queremos ofrecerte hoy una receta liviana y fácil de hacer: matambre arrollado casero con ensalada rusa. Se puede servir frío y esperar la Nochebuena en una ronda en familia.


Ingredientes

Matambre 1

Sal

Mostaza

Morrón rojo 1

Morrón verde 1

Cebolla 1

Cebolla de verdeo 2

Zanahoria 1

Queso rallado c/n

Huevo 5

Ensalada: Papa 1 kilo

Zanahoria 4

Arveja 1 lata

Vinagre

Mayonesa

Jugo de limón

Sal

Huevo 3


Procedimiento

Estirar el matambre con la grasa hacia adentro, salar y untar con mostaza, cubrir con los vegetales fileteados en crudo (morrón rojo, verde, cebolla, cebolla de verdeo, zanahoria). Espolvorear con queso rallado y por último, sobre un extremo hacer una fila de huevos duros.

Enrollar bien y coser. Envolver en film apto para cocción y hervir en agua y sal por una hora. Dejar enfriar y cortar rodajas.

Para la ensalada, hervir en agua y sal la papa y zanahoria en cubitos, con un chorrito de vinagre para que no se desarmen.

Mezclar con huevo duro picado y arvejas. Aderezar con mayonesa y jugo de limón.


Fuente Cocineros Argentinos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario