Miradas
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Los finde largos son del sóftbol

Como ya casi una costumbre dentro del calendario nacional, para el sóftbol en cada fin de semana largo hay muy buena actividad de sóftbol en la capital entrerriana; organizada como siempre con gran esfuerzo por la gente de la Asociación Paranaense de Sóftbol.
En ésta oportunidad se jugó en el finde largo el Nacional de Clubes hasta anoche. Fueron cinco días a puro juego en todos los diamantes de la capital entrerriana. El Nacional contó con presencia de los mejores equipos de país en Primera División Lanzamiento Rápido y anoche tuvo su apasionante definición en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel de la APS.
El campeonato se desarrolló aprovechando el feriado de Carnaval dispuesto por calendario por el gobierno nacional. Por eso lo organizadores decidieron armar todo para febrero y que los hombres tengan su cita obligada con el bate y el guante. La competencia como todos los años estuvo dividida en categorías pasando por Zona Campeonato, Ascenso, Promoción y Estimulo. De la misma formaron parte equipos de todo el país, como La Pampa, Bahía Blanca, Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Corrientes, San Juan y entre otros lugares del país. Fueron 30 equipos desarrollando su mejor juego en Paraná.
El fixture indicó claramente que desde el viernes y hasta anoche se jugaron un total de 89 partidos, en la canchas del Estadios de la APS, El Plumazo de Estudiantes, CEF Nº 5, Talleres y Don Bosco.
En la Zona Campeonato estuvieron Patronato, Estudiantes, Don Bosco, Cpef, Talleres, Mayú de La Pampa, Indios de Bahía Blanca y Koalas. Zona Ascenso: Catsa, El Nacional, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Río Cuarto y Tigres. Zona Promoción: Las Heras, Don Bosco B, Sóftbol Play, Liniers de Bahía Blanca, Quilmes y San Juan. Zona Estimulo A: Morón, Águilas (Santiago del Estero), Indios (Tucumán), Kamicazes y Águilas (Corrientes). Estímulo B: Oro Verde, Club Personal Banco Mendoza, Alberti, Tío Pujio e Isótopos.
Anoche fue el gran cierre en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel con las finales. El certamen ayuda en todo sentido al turismo de la ciudad de Paraná. Ya se pudo ver a numerosas delegaciones de jugadores ocupando hoteles, consumiendo gastronomía y apostando por conocer la capital entrerriana.
Ya es casi costumbre en un fin de semana largo se desarrolle actividad de sóftbol. La gente de la APS cuenta con tres torneos que son pilares para el calendario. El Nacional de Clubes finalizó anoche con lo mejor en Primera División Masculino. También el certamen llamado Viva el Río en Paraná, reservado para la categoría Lanzamiento Lento del deporte. Este campeonato se juega en Semana Santa en el cual lo veteranos del sóftbol se acercan en gran número a Paraná para jugar un certamen de nivel y que esperan todos los años jugar.
La otra cita es el Hagamos Historia, que es una competencia para la categoría Primera División en Mujeres. Este certamen se desarrolló en noviembre y va cambiando según los feriados programados y las competencias internacionales que tenga el primer equipo femenino nacional.
En otros feriados también se juegan torneos nacionales en entidades, como el Proyección de Don Bosco para categorías juveniles; la Copa Desafío que organiza el club Estudiantes para equipos en Primera varones, o el Torneo de Verano que arma también la gente de Don Bosco, además de los Nacionales Infantiles en ambas ramas que arman ATSA y Sóftbol Play allá por las vacaciones de invierno.
Por todo esto al sóftbol le sientan más que bien los feriados largos. Y lo de ayer quedó más que en claro que esperan el calendario de finde largos para armar competencias y que vengan el resto de los equipos fuera de la ciudad de Paraná.

Comentarios