Instagram
Sábado 24 de Marzo de 2018

Los cambios que está preparando Instagram

La plataforma de fotografías y vídeos ampliará sus novedades para no dejar de estar al día y resolver lo que los usuarios piden.

Instagram Shopping, enlazar perfiles y hashtags en la biografía, seguir etiquetas, novedades en las stories... La red social se puso las pilas y no para de ampliar las herramientas que harán que los millones de usuarios sigan siendo fieles a la plataforma. No solo se aseguran de que estos se contenten con los avances sino que atraen a más personas y marcas que deseen marcar presencia en la aplicación.


Ahora Instagram sigue mejorando. Los nuevos cambios llegaron para darle al usuario más control sobre su muro y asegurar que los posts que aparecen en él son los que más le interesan. Lo que sucede al actualizar el muro de Instagram es que aparecen nuevas publicaciones, a veces esto ocurre sin que queramos y se pierden las novedades que estábamos por visualizar. Por esta razón Instagram va a probar un nuevo botón.


instagram 2.PNG
Instagram amplió las novedades en sus stories como la introducción de gifs. Esta novedad duró poco tiempo por un problema que tuvo la plataforma con Giphy (Instagram)
Instagram amplió las novedades en sus stories como la introducción de gifs. Esta novedad duró poco tiempo por un problema que tuvo la plataforma con Giphy (Instagram)



Entre las actualizaciones de la aplicación aparece "nuevos posts", que permite a los usuarios elegir si quieren refrescar el contenido, en lugar de que ocurra automáticamente. Al pulsar el botón éste llevará a nuevos posts en la parte superior del muro – si no lo pulsas, se quedará donde ya estaba. La plataforma "espera que con estos cambios se ayude a mejorar la experiencia de navegación en Instagram". Sin este avance se podían ver al principio publicaciones realizadas hasta seis días atrás.


La app cambió oficialmente su muro cronológico a uno algorítmico(impulsado por gustos y actividades en la red social) en el año 2016. Los usuarios se mostraron muy contrarios a esta actualización ya que las publicaciones no cumplían sus objetivos y lo que aparecía era muy variado. Desde hace ya bastante tiempo, los usuarios están rogando a Instagram que vuelva a ofrecer un muro cronológico o, al menos, que de la opción de cambiar a publicaciones "más recientes"como hace Facebook. Incluso hubo una petición en change.org que recogió 26 mil firmas.


Así, la compañía ha explicado en un comunicado: " En función de los comentarios recibidos por los usuarios, estamos realizando cambiospara garantizar que las publicaciones más nuevas sean las primeras que aparezcan en el muro. Con estos cambios, el muro se verá más fresco y los usuarios no perderán la oportunidad de compartir los momentos que más le interesan con sus seguidores. Nuestro objetivo es ser el mejor lugar donde compartir y conectar con las personas y los intereses que más te importan".


Fuente: La Vanguardia.



Comentarios