Insólito
Miércoles 20 de Junio de 2018

Llegó caminando a su propio velorio

Sucedió en Paraguay donde los familiares de Juan Ramón Alfonzo denunciaron su desaparición y luego reconocieron su cadáver. Pero el joven de 20 años sorprendió a todos al ingresar al funeral.

Hay historias tan increíbles que parecieran estar escritas por el mejor guionista de ficción. Como la noticia de este joven paraguayo que "volvió de la muerte" y llegó caminando a su propio funeral.


Juan Ramón Alfonzo, de 20 años, estuvo desaparecido por tres días, luego de partir a una estancia brasileña para trabajar. Al no regresar, ni dar aviso de su paradero, sus familiares pensaron lo peor.


Pero la gran confusión comenzó el viernes pasado, cuando un hombre fue hallado totalmente calcinado en un camino vecinal de la colonia Santa Clara, ubicada a unos 50 kilómetros de Amambay, en Paraguay. Como no poseía ningún documento de identidad, los familiares de Alfonzo acudieron a la morgue para verificar si el cuerpo pertenecía al mismo.


Embed


Un anillo y un par de zapatos confundieron a los allegados del joven desaparecido, que reconocieron el cadáver creyendo que se trataba de Juan Ramón. Ante esta situación, el médico forense del Ministerio Público expidió el certificado de defunción ya a nombre de Alfonzo y el cuerpo fue llevado para ser velado en su casa, ubicada en la fracción Santa Ana del barrio Obrero de esta ciudad, según informó el portal ABC de Paraguay.


Enorme fue la sorpresa de la familia cuando en medio del velorio, Juan Ramón llegó caminando para confirmar que estaba vivo. El hombre explicó que mientras estaba trabajando en una estancia del lado brasileño sufrió ciertos problemas de salud por lo cual no pudo regresar a tiempo.


Luego de salir del asombro, los familiares de Alfonzo devolvieron el cuerpo que velaban al Ministerio Público para determinar su identidad.

Comentarios