Información General
Domingo 29 de Abril de 2018

Las "banderitas", el nuevo meme que se multiplica en las redes sociales

Esta forma de hacer humor se replica en la red social. Aquí, algunos de los más divertidos.

El humor es uno de los principales atractivos de las redes sociales, que tienen su propio lenguaje, sus maneras de hacer chistes. Cada tanto, éstas se renuevan y aparecen nuevos estilos de bromas. El nuevo hit, que se expande en distintos países son las "banderitas", en general autocríticas vinculadas con la cultura de cada país.

Como los chistes verdes, los de "jaimito" o los "tres actos", esta nueva estructura de humor implica reflejar cómo se toma una situación determinada en distintos países y allí aparecen los símbolos de cada país acompañados del texto. Acá algunos ejemplos.

Tan efectivas son estas bromas que hasta se crearon cuentas en Twitter, dedicadas exclusivamente a esto. Por ejemplo @lospaisesdicen que sólo tuitea mensajes de este estilo de humor.

Lo curioso es que en general los chistes se repiten en distintos países marcando lo impuntuales que solemos ser en toda Latinoamérica, o lo que nos cuesta aceptar una multa, por ejemplo. Aunque sin dudas hay algunas particularidades que nos distinguen.

Embed
Embed
Embed
Embed

La Voz de San Justo

Comentarios