Secciones
Redes Sociales

La foto de los gorilas "posando" para la selfie recorre el mundo

La imagen, que fue tomada en la República Democrática del Congo, tardó horas en hacerse viral y llamar la atención por la actitud de los animales.

Martes 23 de Abril de 2019

Mathieu Shamavu, guarda forestal del Parque Nacional Virunga (República Democrática del Congo), se sacó fotos con dos gorilas del parque.

A la izquierda se encuentra Ndeze y a la derecha Ndakasi, ambas son dos hembras de 12 años y las dos fueron rescatadas a los pocos meses de edad, después de que los cazadores furtivos mataran a sus padres.

"Conozco a estas gorilas desde hace mucho tiempo. Como se han criado en nuestro santuario, consideran a los guardias como su familia. Para nosotros no es peligroso, pero no todo el mundo se puede acercar tanto", explicó el guardaparques.

Las dos hembras son gorilas de montaña, una especie en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Actualmente solo quedan 600 gorilas como las de la imagen en libertad. Y su mayor amenaza para la supervivencia es la caza furtiva, que también afecta a los guardas. Desde 1996, más de 130 guardas del parque han sido asesinados por cazadores furtivos.

Embed
Una actitud poco usual

La pose que se ve en la foto no es la habitual para estos animales. Mburanumwe aseguró que sólo se levantan cuando tienen mucha curiosidad por ver algo al tiempo que opinó que este comportamiento indica que los gorilas aprenden de los seres humanos, y que los están "imitando" para "aprender a ser como ellos".

El biólogo Alan Goodall criticó que los gorilas estén demasiado habituados a los seres humanos, lo que puede ser peligroso si son reinsertados en su hábitat y aclaró que cuando están en libertar se paran en dos patas para alcanzar lo que necesitan, como alimento.

El científico también opinó que la foto no parece espontánea y que seguramente intentaron varias veces antes de conseguir ese “sorprendente resultado".

Con información de La Voz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario