Secciones
seguridad

La Ford F-150 ya se vende en Escobar

Es un ícono de 43 años que constantemente evoluciona y que demanda mucho más que una definición para poder explicarse

Martes 10 de Marzo de 2020

La pick up más vendida del mundo. La Ford F-150, un ícono de 43 años que constantemente evoluciona y que demanda mucho más que una definición para poder explicarse. La más producida en la historia de los Estados Unidos, la más vendida incluso por encima de los autos desde 1986, la más tecnológica, la que se atreve a un futuro eléctrico inmediato. Nunca hubo en el mercado local una pick up de estas características, con tremenda performance deportiva y un universo tecnológico tan avanzado.

La pick up full size de la marca del óvalo está disponible en una única versión con motor 5.0, V8 de 400 CV, asociado a una caja automática inteligente de 10 marchas.

Después de su etapa de preventa, la multipremiada F-150, una de las grandes apuestas de Ford, ya está disponible para los clientes que quieran acercarse a conocerla en el Concesionario Escobar, representante oficial de la marca.

Escobar5.jpg

El Grupo Valentino apostó nuevamente en la región y ratificó su convicción de seguir creciendo al convertirse en uno de los Concesionarios Oficiales en comercializarla.

La primera unidad del modelo más vendido de Ford se entregará en Entre Ríos y fue adquirida a través de la Sucursal que tiene Escobar en la Ciudad de Paraná (avenida Almafuerte 1140).

El nuevo modelo de la marca del óvalo está impulsado por un motor 5.0, V8 de 400 CV, 542 Nm e inyección dual. El motor está asociado a una caja automática inteligente de 10 relaciones que acumula información sobre el manejo y adapta su funcionamiento para optimizar el rendimiento del vehículo.

Pero su potencia no es lo único que se destaca de la F-150. Su carrocería fue construida en aluminio de ingeniería militar y chasis de alta resistencia.

Su equipamiento posee un tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante, pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS), asientos tapizados en cuero de alta calidad, butacas del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles).

Escobar8.jpg

La F-150 adicionalmente cuenta con memorias de configuración de asiento de conductor, asiento trasero para pasajeros rebatible y calefaccionado, techo solar panorámico, corredizo y de doble panel y sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.

En materia de confort posee: apertura de puerta y arranque de motor sin llave, climatizador automático digital bi-zona, encendido de motor remoto, pedales ajustables con memoria, volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria.

En cuanto a seguridad, la F-150 Lariat Luxury utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad. La pick up cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye: sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque, sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, faros delanteros con luz alta automática y Pro triller back up assist que permite conducir con un remolque en forma autónoma una vez que la F-150 recibe la información sobre la maniobra que se debe realizar.

escobar6.jpg

Los próximos lanzamientos

Con este lanzamiento de la Serie F, que incluyen la nueva F-150 Lariat y F-150 Raptor, Ford dio por cerrado el llamado “año de las pick-ups”. Fueron diez meses donde la marca del Óvalo renovó su gama completa de chatas. Arrancó en abril con la Ranger Raptor, siguió en agosto con la Ranger 2020 nacional, y se completó este verano con las dos variantes de las F-150.

“Y ahora comienza el año de las SUVs”, anunció Gabriel López, presidente de Ford Argentina. “Vamos a tener este año dos lanzamientos en este segmento, que está creciendo en participación en todo el mundo”, agregó.

A mediados de marzo se lanzará a la venta la tercera generación de la SUV global de Ford para el Segmento C (compacto): La Kuga Hybrid, que vendrá importada de Estados Unidos y, por primera vez, se ofrecerá en nuestro mercado con mecánica híbrida. A mediados de año se lanzará a la venta la nueva Territory. Vendrá importada de China. Es una SUV para el Segmento C (compacto), desarrollada en alianza entre Ford y la automotriz china JMC.

Habrá también de un tercer lanzamiento o “una sorpresa” para el segmento de las SUVs. Una posibilidad es el nuevo Mustang Mach-E, el deportivo eléctrico presentado el año pasado a nivel global. La otra posibilidad es la nueva Bronco. Se vendió entre los años 60 y 90 sobre el chasis recortado de la Serie F. El orden de llegada es lo de menos. Lo más probable es que, tarde o temprano, los Mustang Mach-E y Bronco se vendan en nuestro mercado.

Floreancig: “La F-150 es excepcional”

El gerente de la concesionaria oficial Ford Escobar Paraná, José Floreancig, habló con UNO sobre la venta de la primera la F-150 en Entre Ríos y las características de esta gran pick up. “Estamos muy contentos, entregamos la primera F-150 es un vehículo realmente excepcional, más reconocido y exitoso del mundo”, afirmó Floreancig.

Al mismo tiempo que aventuró que su llegada no pasará desapercibida para aquellos entendidos. Más adelante confesó que “los pilares más importantes de este vehículo son equipamiento, seguridad, tecnología y confort”.

“Apenas llegó impactó y es hay clientes que están muy entusiasmados por adquirirla y es alentador para nuestra marca”. “Apenas llegó impactó y es hay clientes que están muy entusiasmados por adquirirla y es alentador para nuestra marca”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario