Secciones
Recetas de La Cocina del UNO

La costumbre de compartir el rugby y la cocina al disco

El espíritu deportivo se combina con una compleja organización de padres y madres de las divisiones infantiles del CAE para preparar la clásica receta de los terceros tiempos. Aquí cuentan los secretos.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

Un sábado a la mañana en un sector de El Plumazo, mientras se desarrollan los partidos de las divisiones infantiles de rugby, se puede observar a un numeroso grupo de personas organizadas para cocinar un menú para una gran cantidad de chicos y grandes. Marcelo Fonseca, manager, papá de M9 y encargado de la logística de los terceros tiempos del rugby infantil, junto a Homero Fernández, muestran ante las cámaras de La Cocina del UNO este procedimiento que es un clásico del Club Atlético Estudiantes (CAE). La receta: carne, chorizos y verduras salteadas al disco, con un poquito de cerveza.

Para que todo salga bien hay que empezar con varios días de anticipación. Los lunes se hace una reunión donde se organiza lo que sucederá el sábado, se calcula la cantidad de chicos que van a participar, la cantidad de padres y madres e integrantes del staff y las compras que habrá que hacer en función de ese número. Cada oportunidad le toca a los padres de una división distinta.

510647.jpg

Cuando llega el día se arranca bien temprano. Comienzan por cortar las verduras: cebolla, cebolla de verdeo, morrón, ajo y perejil. Paralelamente ser arma una abundante picada de salame y queso. Se asigna un disco a cada padre que va a cocinar, se encienden los fuegos y empieza una “competencia amistosa”, porque luego se elegirá la mejor preparación.

“Hoy tenemos 120 personas y el menú es entrada de salame y queso, luego los discos y el postre, el conocido vigilante: queso y dulce”, explica Marcelo. “No hace falta saber cocinar muy bien, acá ninguno es chef. Lo fundamental es poner buena onda y lo hacemos por los chicos”, afirma. “Que ellos vean el real espíritu del rugby. Ellos hacen rifas o venden ravioles para sus viajes y los padres colaboramos acá. No, no hace falta ser chef, sólo tener algunas horas de peña”, se ríe Homero, mientras ya van salteando carne y chorizos cortados en los discos bien calientes.

Ambos destacan que disfrutan tanto como sus hijos y que participan de esa manera para que vean que están involucrados con sus actividades y con el club. “Los que hemos jugado al rugby sabemos que algunos disfrutan en la cancha y los que ya estamos más viejitos lo hacemos afuera. Esto es para transmitirle los valores del rugby”, insiste Marcelo.

21.jpg

“Esto es lo nuestro”

Cuando la carne ya está dorada, todos agregan al unísono las verduras y remueven con cucharas de madera. También rocían con cerveza. Como explican Homero y Marcelo, para lograr que la comida sea un éxito hay muchas horas de trabajo previo durante toda la semana: hay que armar la logística, comprar las cosas, ir a buscarlas. Y lo mismo pasa después, cuando todo termina y los padres y madres se quedan a desarmar y dejar todo ordenado.

“Esta es nuestra tradición, esto es lo nuestro. Cada club tiene su receta incorporada. Nosotros, cuando somos locales hacemos disco”, sentencia Fonseca. “No hay secretos, sólo el amor que le ponemos al club y a los chicos”.

Cuando la comida está lista, finalizan con perejil picado. El resto será servir para que todos se reúnan a celebrar la comida, el mediodía soleado y el espíritu del rugby.

Carne y verduras al disco

Ingredientes:

Carne cortada a cuchillo

Chorizos

Cebolla

Cebolla de verdeo

Ajo

Pimiento rojo y verde en tiritas

Perejil

Condimentos a gusto

Aceite

Cerveza

Preparación:

Primero, en los discos calientes, se coloca el aceite y se agregan la carne y el chorizo.

Una vez dorados, se incorpora el ajo y luego las verduras y se rocía con cerveza.

Para finalizar se pone el perejil picado y se sirve.

>>Leé más Recetas de La Cocina del UNO

Mirá el video

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario