Secciones
ConTacto

Inclusión: apareció el segundo podcast de ConTacto

Las personas ciegas que trabajan en la edición del suplemento en sistema Braile están cumpliendo con la cuarentena en sus hogares.

Jueves 28 de Mayo de 2020

El periódico ConTacto, que circula en forma habitual impreso en tinta y Braille con la edición gráfica de Diario UNO de Entre Ríos este mes será mediante la segunda entrega del podcast ya que porque la pandemia se complicó la producción.

Bienvenidos a ConTacto - El periódico inclusivo de Diario UNO

Las personas ciegas son parte de la población de riesgo por lo que evitan salir de sus hogares y por lo tanto se les imposibilitó llegar a la Imprenta Nacional donde se imprime la publicación.

Con el principal objetivo de seguir incluyendo, las principales noticias circulan en formato audio.

Cuando comenzó el aislamiento, María Bayá Casal, la directora ejecutiva de la Fundación Nano, explicó: "El 80% de las personas ciegas tiene más de 55 años. Son adultos y adultos mayores. Eso nos indica que la ceguera sobrevino por la falta de acceso a la salud, por ejemplo por diabetes o glaucoma. Esa persona no llegó a un médico y la consecuencia fue que adquirió la discapacidad".

Teniendo en cuenta esta cifra, es fundamental crear nuevos servicios para las personas ciegas que se quedan en sus casas, evitando el contagio de coronavirus manteniéndose informadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario