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Recetas de La Cocina del UNO

Gustavo Renaud apuesta fuerte por la comida saludable

El entrenador cocinó pollo y vegetales hervidos, en una demostración de su preferencia por la alimentación sana, clave para una buena calidad de vida junto con la actividad física diaria.

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Gustavo Renaud, profesor de Educación Física y conocido por ser el propietario de un tradicional gimnasio de Paraná como es Casa D’Italia, se colocó el delantal de La Cocina del UNO sin dejar de lado sus hábitos saludables. Una combinación de vegetales y una presa magra de pollo, todo hervido en una cacerola, fue la receta que eligió preparar. Lo acompañó con consejos y secretos que pueden tener en cuenta aquellos que, como él, quieran conservar la salud a través de los años.

“Esta es una comida que normalmente como, porque es rápida y saludable”, explicó Gustavo. “El pollo tiene un alto contenido de proteína pero libre de grasas y lo demás es una mezcla de colores”, contó. Entre sos vegetales hay papa, que aporta hidratos de carbono a su dieta equilibrada.

La alimentación sana, junto con la actividad física diaria, es lo que hace que a sus 58 años tenga el mismo peso que cuando se recibió de profesor, en 1986. “No como absolutamente nada de azúcar ni harina. Hace como diez años o más que no bebo nada de alcohol. Y otro de los secretos es no fumar, porque la nicotina te genera una dependencia tan importante como la cocaína”, sostuvo.

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En su casa no hay otra cosa para beber que no sea agua. A lo sumo le agrega unas gotas de limón. Dejó las gaseosas hace años y ya no le resulta atractivo que la vida social sea con vino o cerveza de por medio, contó a medida que iba colocando el pollo y las verduras –calabaza, tomate, zapallito y un cubo de caldo de gallina– dentro de una olla con agua.

Su teoría es que “todo lo que es rico, o tiene azúcar o tiene demasiadas calorías”. Por eso hace mucho tiempo que ya no come salsas ni frituras. Carne, sólo de pescado y de ave y rara vez carnes rojas. “Yo prefiero lo saludable –dice sin dudar–. Siempre me dicen que como muy aburrido y es verdad. ¿Quién quiere comer un pollo con vegetales? Nadie. Prefieren algo más rico: milanesa con papas fritas y un huevo frito arriba”.

Según su mirada, algo que no ayuda a una vida saludable es el horario partido de trabajo que predomina en Paraná. Esto hace que la gente regrese a su casa, coma algo rápido y se vuelva a trabajar, en una ciudad que se ha expandido mucho y las distancias son cada vez más largas. El horario corrido, en cambio, permitiría que los paranaenses tuvieran otra organización y podrían ir al gimnasio antes o después del trabajo. Además, podrían desayunar bien y no necesitarían acudir a los bizcochitos a media mañana.

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Un culto a la actividad física

Renaud decidió desde un principio que como profesor de Educación Física no iba a dedicarse a trabajar en escuelas. Fue entrenador de diversos deportes hasta que se dio cuenta de que lo suyo era la actividad en los gimnasios. Hizo muchos cursos de gestión y recursos humanos y hoy está abocado más que nada al gerenciamiento de su espacio, sin contacto con los alumnos más que casualmente. Pero no abandonó la rutina de los ejercicios físicos y eso se nota en su calidad de vida.

“El equilibrio se rompe cuando la gente no hace actividad física. El organismo está diseñado para guardar energía. Las grasas son fuente de energía y cuando no la gastás, el cuerpo guarda por las dudas y esa es la pandemia mundial”, remarcó.

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A medida que vamos envejeciendo, todo se va deteriorando, incluida la resistencia y la parte muscular. “Cuando el ser humano empieza a perder fuerza, empieza a perder la batalla contra la gravedad; se empieza a encorvar, las piernas se empiezan a aflojar, todo se va achicando y eso es un problema”, señaló.

Otro secreto es la prevención de enfermedades, con chequeos médicos periódicos. Y para prevenir, la buena alimentación es fundamental. “No hay secretos, es hábitos, perseverancia y constancia. Nunca dejar la actividad física”, sentenció.

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Pollo con verduras

Ingredientes

por persona:

1 Pata muslo

1 trozo de calabaza

1/2 tomate

1/2 zapallito

1 caldito de gallina

Preparación

Poner la pata muslo a hervir en suficiente agua y agregar el caldito. Dejar cocinar unos 15 minutos e incorporar las verduras.

Cuando todo esté cocido retirar con espumadera y emplatar. Condimentar a gusto

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