A un click
Viernes 15 de Junio de 2018

Google permite desactivar la publicidad personalizada

Este cambio presenta una sección de "Configuración de anuncios", que "facilita la comprensión y el control" de las publicidades online.

Google permite ahora desactivar la publicidad personalizada y así promete "mayor transparencia" sobre los anuncios que se muestran en el navegador y sus productos, informó la compañía en su blog corporativo.

Este cambio presenta una sección de "Configuración de anuncios", que "facilita la comprensión y el control" de las publicidades online.

También incorpora "¿Por qué este anuncio?" que está disponible en los distintos servicios de Google y "en casi todos los sitios web y aplicaciones que se asocian con nosotros para mostrar anuncios", señaló la empresa.

La nueva configuración muestra en una sola visualización todos los diferentes factores que determinan cómo se adaptan los anuncios a cada usuario y "de esta forma es más fácil que puedas obtener, con un vistazo, la información sobre por qué ves anuncios relacionados con estos temas y decidir si hay alguno que quieras eliminar", según Google.

Si se deja activa esta opción, las personas seguirán viendo publicidad relacionada con sus gustos y edad, de acuerdo a las búsquedas realizadas online.

El interrogante "¿Por qué este anuncio?", da respuestas en YouTube (y sus aplicaciones), Gmail, Google Maps y los resultados de búsqueda. A través de esa opción, la idea es que la gente sepa exactamente cual es el criterio para mostrarles publicidad.

El cambio llega en medio de cuestionamientos a distintas plataformas sobre el uso que hacen de los datos de usuarios.