Ciencia
Viernes 10 de Mayo de 2019

Google homenajeó a una mujer científica que realizó un trabajo muy destacado

Hoy se cumplen 131 años del nacimiento de Lucy Wills.

El buscador Google presenta hoy en su portada un homenaje a la investigadora Lucy Wills al cumplirse 131 años de su nacimiento. Wills hizo grandes aportes a la ciencia y uno de sus descubrimientos impacta actualmente en la maternidad y los recién nacidos.

Esta hematóloga británica investigó en la India los casos de anemia perniciosa del embarazo y, basada en estudio en el extracto de levadura, pudo determinar cuál era factor determinante, que pasó a ser conocido como el Factor Wills y luego se popularizó como ácido fólico.

Este componente es capaz de evitar futuras complicaciones en las mujeres embarazadas y previene malformaciones en los recién nacidos, sobre todo las relacionadas con el tubo neural.

Wills siempre estuvo atraída por las ciencias. Su familia estaba ligada a la medicina y, contrariamente a lo que sucedía en la época, pudo ingresar a un colegio orientado a estudiantes femeninas que se interesaban por las ciencias y las matemáticas.

Nacida en Birmingham el 10 de mayo de 1888, asistió al Cheltenham College for Young Ladies y fue una de las primeras camadas de mujeres en acceder a una formación científica que, en aquel momento, estaba reservada a los hombres.

Licenciada en Botánica y Geología en la Newnham College de Cambridge University , Wills luego se volcó a la medicina y realizó investigaciones en Sudáfrica.

Después de recibirse de médica se abocó a la Hematología, en aquel momento viajó a la India y comenzó sus estudios sobre deficiencias nutricionales que dieron como resultado el descubrimiento del ácido fólico.

Comentarios