De Viaje
Lunes 02 de Julio de 2018

Federación: Entorno natural, tranquilidad y servicios

Museos, paseos, cultura y una gran diversidad en propuestas gastronómicas, artesanales de turismo saludable y aventura.

Federación espera a los visitantes con su mayor atractivo el Parque Termal: emplazado a orillas del Lago Salto Grande, se caracteriza por su entorno natural, tranquilidad y modernos servicios turísticos hoteleros y gastronómicos en su entorno. Con piscinas que van desde los 42º a 32º y un microclima que permite recorrer las 10 hectáreas del mismo en bata.

Parque Acuático: el mismo cuenta con un río lento de 600 metros, una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos.

Todos los sectores se conectan por un trazado de caminos que permite el fácil acceso a distintos juegos y servicios.

Se cuenta con un amplio cuerpo de sanitarios y vestuarios, con sector exclusivo para lockers, generoso salón de estar con cambiadores y secadores y patios de comidas.

Federación, además es una interminable experiencia para todos los sentidos. Museos, paseos, cultura y una gran diversidad en propuestas gastronómicas, artesanales de turismo saludable y aventura.

La pesca además, como característica cultural de los litoraleños, ofrece importantes alternativas para sus amantes.

PARQUE

Reserva Forestal Chaviyú: un espacio plenamente natural donde sumergirse en un cinturón deslumbrante de piedras preciosas, árboles añejos, un yacaré overo estira sus 3 metros de largo, trinan horneros y asoman biguaes, patos sirirí y espátulas rosadas. El agua no deja resquicio a salvo y forma charcos y bañados en los que florecen irupés.

PESCA

Pesca en Salto Grande: en el lago de Salto Grande la pesca de embarcados es la que otorga mejores producidos: patí y bagre amarillo.
Desde la costa son posibles buenas capturas de bogas, también se pescan dorados de mediano porte. Además, los amantes de la pesca tienen la posibilidad de pelear con algún dorado.

Aventura: sugiere crear un encuentro con los sentidos: caminatas, cabalgatas, canotaje, paseos en bici por la ciudad, se impondrán como una experiencia inolvidable que los visitantes llevarán a su destino.

Museo de los Asentamientos: museo histórico de Federación, una de las ciudades más modernas del país y más joven te cuenta a través de su museo como y porque tiene esta peculiar historia.

Paseo artesanal: en plena Avenida San Martín, los artesanos federaenses exhiben todos los días del año sus trabajos en madera, cuero de carpincho, piedras semipreciosas y otros elementos propios de la región.

plaza

Plaza Libertad: Torre Reloj, sintetiza un homenaje a la historia local. Cada una de sus caras relata en imágenes una historia trascendente de la ciudad en una hora para recordar.

Miel: tres establecimientos productores de miel se disponen a ofrecerle miel de azahares, eucalipto, pino, yatay, según la flor de la cual las abejas recogieron el polen. Se puede comprar polen, jalea real, caramelos de propóleo y cera estampada, entre otros.

puente

A la olla: festival gastronómico de comidas típicas de cocción a la olla, acompañado de shows musicales y de danzas. Se desarrolla todo el día en un predio al aire libre y totalmente gratuito para que la familia disfrute de un día tradicional, este año se realizará el domingo 22 de julio

Comentarios