Secciones
Historia de vida

Exmilitar con una sola pierna hace cumbre en el Aconcagua

La exsargento artillera de los Marine Corps de Estados Unidos, logró llegar a la cumbre que se encuentra a 6.962 metros

Viernes 08 de Febrero de 2019

La exsargento artillera de los Marine Corps de Estados Unidos, logró llegar a la cumbre que se encuentra a 6.962 metros el pasado viernes 1 de febrero junto a su acompañante David Rendon, tras 13 horas empleadas para el ascenso y 6 para el descenso.



Como la mítica ave Fénix, Kristie Ennis resurgió de sus cenizas. Y no fueron cenizas literarias o filosóficas, fueron las de un helicóptero Sikorsky CH-53 caído en Afganistán. Lo mítico fue la superación a las gravísimas heridas sufridas, donde perdió una pierna, para encarar, y lograr, el proyecto de los Seven Summits (Siete Cumbres), logrando su cuarto reto de la serie de montañas más altas de cada continente en nuestro Aconcagua (6.962m).


La ex sargento artillera de los Marine Corps de Estados Unidos, logró llegar a la cumbre que se encuentra a 6.962 metos el pasado viernes 1 de febrero junto a su acompañante David Rendon, tras 13 horas empleadas para el ascenso y 6 para el descenso.



Kristie es la segunda mujer amputada en lograrlo, después que en la Navidad de 2015 la india Anumira Sinha coronara también en el marco de su desafío Seven Summits.


El renacimiento

Tras haber ingresado al ejército, el 23 de junio de 2012, el helicóptero CH-53D que transportaba a la sargento Kirstie Ennis, se estrelló en la provincia Helmand de Afganistán. Ennis sufrió lesiones traumáticas en el cerebro, médula espinal y rostro, así como graves daños en hombros y la pierna izquierda. Después de tres años y más de tres docenas de cirugías, los médicos le amputaron la pierna por debajo de la rodilla en noviembre de 2015. Un mes después, luego de una infección en la pierna residual, los médicos debieron proceder a una segunda amputación para extraer la rodilla izquierda.


Ennis, que ha sido deportista toda su vida, se aferró a los deportes para su recuperación. Compitió en remo, natación y ciclismo en exteriores en los Juegos Invictus de 2016 y en marzo, escaló el Monte Kilimanjaro, convirtiéndose en la primera mujer con amputación por arriba de la rodilla y hacer cumbre en la montaña.


En su cuenta de Facebook, Kristie comentó que había logrado la cumbre "más alta fuera del Himalaya", y que "no había sido broma" llegar a la cumbre había sido "indiscutiblemente una de mis expediciones favoritas".


Fuente: UNO/Raúl Adriazola

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario