Secciones
Espacio publicitario

En la pandemia resaltan las propiedades del desinfectante Dióxido de Cloro

El Dióxido de Cloro es un producto usado para desinfectar, nanitizar, desodorizar, tuberculicida, alguicida y funguicida.

Miércoles 15 de Julio de 2020

El Dióxido de Cloro es un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, usado para desinfectar, sanitizar, desodorizar, tuberculicida, alguicida y funguicida. Por estos días se consigue en Paraná ingresando a la página cdsentrerios.com.ar.

El litro de CDS "el mejor desinfectante conocido hasta la fecha matando al 99.9 % de virus, bacterias y hongos" vale 1.400 pesos y ofrecen un kit que incluye un embudo, un gotero de 60 milímetros, una botella de spray de 120 milímetros (disuelto en 50% de agua) y una botella de un litro (producto puro) que tiene un valor promocional de 1.950 pesos.

dióxido adentro.jpg
Dióxido de Cloro, el producto que se ofrece. 

Dióxido de Cloro, el producto que se ofrece.

En el sitio aseguran que el producto está aprobado por la Agencia gubernamental de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, tanto para personas como para animales, medicamentos (humanos y veterinarios) y reconocido como aditivo y conservante alimenticio.

"La contaminación micro-orgánica es una causa de muerte humana y altísimas perdidas en la industria, comercio y agricultura", explican en cdsentrerios.com.ar

Con el Dióxido de Cloro facilitan a las empresas combatir la contaminación, el olor, y el impacto que esto genera en la calidad de los productos, infraestructura y la salud de los consumidores finales.

Caracteristicas del Dioxido de Cloro

Dióxido de cloro (ClO2) es un gas sintético que no ocurre de manera natural en el ambiente y que tiene un color verde-amarillento. El dióxido de cloro es un compuesto neutral del cloro. El dióxido de cloro es muy diferente del elemento cloro, tanto en su estructura química como en el comportamiento.

Una de las cualidades mas importantes de dioxido de cloro es precisamente su alta solubilidad en agua, especialmente en agua fría. El dióxido de cloro no se hidroliza cuando entra en contacto con el agua sino que permanece como un gas disuelto en solución. El dióxido de cloro es del orden de 10 veces mas soluble en agua que el cloro. El dióxido de cloro puede eliminarse mediante aireación.

En solución acuosa, el dióxido de cloro permanece estable y soluble.

Aplicaciones del dióxido de cloro

Utilizan el producto en la industria electrónica para limpiar circuitos, en la industria del gas para el tratamiento de sulfuros y para blanquear textiles y velas.

Actualmente, el dióxido de cloro es más utilizado como blanqueante. Produce una fibras mas claras y fuertes que el cloro. El dióxido de cloro tiene la ventaja de que produce subproductos menos dañinos que el cloro.

Dióxido de cloro gas se utiliza para esterilizar material medico y de laboratorio, superficies, habitaciones y utensilios. Es un oxidante muy fuerte que mata muy eficientemente los hongos, bacterias y virus. También previene y elimina biofilm. Como desinfectante y pesticida se usa fundamentalmente en forma liquida. También se puede utilizar el dióxido de cloro contra el ántrax, porque es un desinfectante muy efectivo contra las bacterias que forman esporas.

Comparando el poder de oxidación y la capacidad de oxidación de diferentes desinfectantes, se llega a la conclusión que el dióxido de cloro es efectivo a bajas concentraciones. Dióxido de cloro solo reacciona con sustancias sulfúricas, aminas y otros sustancias orgánicas reactivas. En comparación con el cloro y el ozono, se requiere menos dióxido de cloro para obtener una concentración de desinfectante residual efectiva. También se puede utilizar cuando la concentración de materia orgánica es alta.

El interés en la utilización del dióxido de cloro para la desinfección del agua en lugar del cloro ha incrementado en los últimos años. El dióxido de cloro es un biocida muy efectivo e incluso mas efectivo en el caso de la eliminación de virus en el agua.

Además, también se puede utilizar para eliminar patógenos como Giardia y Cryptosporidium que son resistentes al cloro. El dióxido de cloro elimina y previene la formación de biofilm.

La desinfección mediante dióxido de cloro no provoca olores ni molestias. Destruye los fenoles, que son los responsables en problemas de olor y sabor. Además el dióxido de cloro es mas efectivo en la eliminación del manganeso y el hierro que el cloro, especialmente cuando se encuentran en sustancias complejas.

Tanto la dosis a aplicar como el tiempo de contacto del dióxido de cloro es menor que en el caso del cloro. El dióxido de cloro reduce los riesgos para la salud por la contaminación microbial en el agua y disminuye el riesgo de productos y subproductos químicos en el agua.

Según la EPA norteamericana, los productos antimicrobianos son sustancias o mezcla de sustancias para destruir y suprimir el crecimiento de microorganismos perjudiciales como bacterias, virus y hongos en superficies.

Este es el caso del Dióxido de Cloro el cual es antimicrobiano, y puede ser usado de las siguientes formas:

  • ESTERILIZAR: Eliminar y destruir hongos, esporas bacteriales, virus, bacterias vegetativas.
  • DESINFECTAR: Usado en superficies y/o objetos inactiva o destruye en forma irreversible hongos y bacterias.
  • ESPORICIDE: Para desactivar esporas bacterianas.
  • SANITIZANTE: Para reducir microorganismos a niveles seguros para la salud.
  • GERMICIDA: Para eliminar un gran numero de microorganismos como VIRUS, HONGOS Y BACTERISA.

Donde Utilizar Dióxido de Cloro (ClO2)

El Dioxido de Cloro ha sido probado y es seguro para usar directamente o alrededor de humanos, mascotas, plantas, agua, materiales y todo entorno por EPA EU, y la OMS y es actualmente utilizado en EEUU y Union Europea en decenas de insdutrias y cientos de aplicaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario