Secciones
Alzheimer

El video de la bailarina con Alzheimer que conmovió al mundo

Marta González Saldaña fue primera bailarina en el Ballet de Nueva York en los años sesenta y en los últimos días de su vida sufrió de Alzheimer.

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Marta González Saldaña fue primera bailarina en el Ballet de Nueva York en los años sesenta. En sus últimos días, sufrió de Alzheimer y estaba en silla de ruedas, pero eso no le impidió recordar la danza que tanto amó desde su juventud.

Recientemente, la asociación Música para Despertar difundió un video de la abuela, en el que se puede ver su reacción al momento en que un joven le hace escuchar la canción principal de la obra "El lago de los Cisnes".

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que degenera a la memoria y otras importantes funciones mentales. Todavía no hay cura para esta dolencia, pero los medicamentos y estrategias de control pueden mejorar los síntomas temporalmente.

Embed

El psicólogo granadino Pepe Olmedo, fundador y director de la asociación autora del video, explicó a la agencia Efe que grabó hace más de un año a esta artista cuando se encontraba en la Residencia Muro de Alcoy, en Alicante, España.

La institución publicó las imágenes para recordar a la abuela varios meses después de que muriera en las primeras semanas de cuarentena.

En la filmación, se puede ver como, apenas empieza la música, González Saldaña entra en una especie de trance y luego lentamente empieza a mover sus brazos, imitando suavemente los pasos que hacía cuando formaba parte de la compañía.

El video causó un gran impacto en las redes sociales, donde los usuarios comentaron emocionados la alegría que les provocó ver a la mujer intentando interpretar el baile.

https://twitter.com/DespertarMusica/status/1326172245409079297

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario