Secciones
Tuya

El gris sigue de moda

El color que ofrece prestancia y glamour.

Martes 28 de Mayo de 2019

Por Juan Pac
Estilista integral
Si nos hacemos eco de la actual presentada en los grandes desfiles de moda en el mundo encontramos reminiscencias de la década del 70 con cúspides chatas, laterales y nucas voluminosas.
Pero estamos en Argentina, y esta aún mantiene tendencias múltiples en las mujeres, las cuales van desde los cabellos cortos en capas con falsos crecimientos y puntas laminadas que le dan un aspecto juvenil y urbano.
Nos encontramos también con melenas cortas en tendencias rectas o bob característica de los laterales más largos con proyecciones de cintas o fimbreas más claras, las que pueden realizarse en cabellos vírgenes o teñidos que puede ir desde un marrón oscuro a un degradé claro y por siempre las melenas largas para aquellas que son fanáticas adosándoles hebras claras en las raíces y un balalage en punta más intenso que la misma. En cuanto a los colores grises que fueron moda esta última temporada, estos se siguen realizando pero no ya en melenas largas, sino en los reconocidos cortes pixie en capas que dan prestancia y glamour.
No debemos olvidar el auge de los colores shock o fantasía que van desde el amarillo, fucsia, verde, rojo y azul, para aquellos audaces del camino, habiéndose transformado hoy en día en colores más cobrizos, rosé, coral que aplicados en tonos adecuados son agradable a la vista y llevaderos por doquier. Claro que todas estas tendencias deben ser acompañadas en acorde con la personalidad de cada individuo, por lo que debe tenerse en cuenta su cotidianeidad, su trabajo y sus relaciones sociales. Están presentes en el colorista una gama de matices que surgen de los colores básicos, lo cual permite la libre creación y la necesidad del cliente con miras a que cumplas sus expectativas y salga satisfecho del salón.
En referencia a los peinados de fiestas vuelve el glamour de años atrás, dónde la femineidad está presente en cada una de ellas con una elaboración artesanal que se aprecia en la cúspide baja y nuca.
En cuanto a la peluquería masculina se produjo un auge relacionado a los tipos de corte y la presencia de la barbería, donde notamos desde cortes fade con máquina, rapado con navaja y sus respectivos esfumados. Tendencias que tendrán cierta duración por cuanto en Europa ya ha comenzado el hombre a dejar crecer su cabello, un ejemplo de ello lo notamos en las pasarelas de Milán así como en los jugadores de primera línea mundial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario