Secciones
Música

El blusero sudafricano Smoke toca hoy en Paraná

Se presentará esta noche, a las 21.30, en el Club Social de Paraná (peatonal San Martín 958).

Viernes 23 de Agosto de 2019

El cantante y guitarrista de blues, Nico Lawrence, más conocido como Smoke, llega desde Johannesburgo, Sudáfrica, por primera vez a Paraná de la mano de Yamil Jacobo, Eduardo Taleb y la ALBlues. Se presentará esta noche, a las 21.30, en el Club Social de Paraná (peatonal San Martín 958).

Smoke, estará acompañado por Yamil Jacobo trío, de Rafaela, integrado por Yamil Jacobo en guitarra y voz, Sebastián Feck en bajo y Federico Bertona en batería. La Asociación Litoraleña de Blues es la encargada de abrir el show con su ensamble.

Los blues realizan un camino a la tierra prometida. Expropiados de África, los primeros afrodescendientes en las Américas crearon este género musical, entre otros. Con artistas como Smoke, pareciera que el Blues vuelve a su matriz después de la vida y la obra de varias generaciones de afrodescendientes.

Smoke –“humo”, en castellano– nació en 1976 en Durban, luego se mudó a Nqabeni / Harding, donde aún residen sus padres. Comenzó a tocar la guitarra a los 4 años y su padre le enseñó a tocar el bajo de oído.

Es compositor y sus blues hablan sobre temáticas políticas y desafíos que enfrentan los sudafricanos hoy en día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario