Trabajo
Miércoles 01 de Mayo de 2019

El 92% de los trabajadores cree que es cada vez más difícil conseguir empleo y conservarlo

Cómo se encuentra hoy en día el trabajador argentino, qué le preocupa, a qué destina la mayor parte de su sueldo, cómo ve su futuro laboral analizados por una encuesta privada de una empresa dedicada a la captación de recursos humanos

Adecco Argentina, una empresa dedicada a recursos humanos realizó un estudio en el marco del Día Internacional del Trabajo entre más de 3.560 casos de todo el país durante los meses de marzo y abril de 2019.


>> El mismo reflejó que el 92% cree que es cada vez más difícil conseguir empleo en el país y más de la mitad de los argentinos se considera inseguro debido a su situación laboral.


>> Más del 75% trabaja de otra cosa a la que soñó en algún momento de su vida.


>> El 33% destina la mayor parte de su sueldo a pagar el alquiler.


>> Más de la mitad (55%) se siente inseguro con relación a la situación laboral que se vive en el país y casi un 20% se siente incómodo frente a la misma.


>> Casi el 50% considera que su nivel de consumo disminuyó en los últimos tiempos.


>> Casi 6 de cada 10 sostiene que no puede darse ningún gusto en la actualidad.


¿Cómo considerás tu trabajo actual?


>> Para casi el 42% su trabajo actual es muy importante, para un 32% es medianamente relevante y el 22,6% lo considera solo como momentáneo.


>> El trabajo que realizas en la actualidad, ¿era el que soñabas?


>> Más del 75% su actual trabajo no era aquel que soñó alguna vez, mientras que casi un 25% sí tiene la suerte cumplir con esa ilusión.


¿A qué destinás la mayor parte de tu sueldo?


El 33% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a pagar el alquiler, casi un 30% a comer, un 17% lo dedica a sus hijos, mientras otro 16% puede ahorrar gran parte de lo que obtiene por su labor. En tanto que casi un 4% puede destinarlo a realizar un viaje.


trabajo1.jpg



¿Cómo se encuentra tu consumo?

>> Casi el 50% reconoce que su nivel de consumo ha disminuido, mientras un 32% sostiene que ha aumentado y un 17% que se mantiene igual.


>> En la misma línea, un 60% sostiene que no puede darse gustos en la actualidad, mientras que un 23% sale a comer, un 17% ahorra, un 13,75% se compra ropa, casi un 13% sale de vacaciones y algo más del 11% concurre al cine.


>> Con relación al consumo diario, casi un 50% sostiene que compra lo que necesita para el día, un 43,5% se toma su tiempo para comparar más los precios, mientras que un 5,6% se continúa manejando igual que antes.


>> El 93,3% reconoce haber ajustado gastos, mientras el 5,6% asegura no haber hecho ningún cambio. En una misma línea, casi el 96% asegura que el salario ya no rinde como hace algunos años atrás.



¿Cuáles serían los motivos por los que dejarías tu trabajo actual para trabajar en otra empresa?


>> El 70% respondió de forma categórica por una oferta salarial superior a la que recibe en la actualidad, un 30% por poder trabajar en lo que realmente le gusta, un 26% por una posición con mayores responsabilidades y un 22% por trabajar en lo que se especializó.


>> Por otro lado, un 92% consideró que cada vez es más difícil conseguir un trabajo, en tanto que un 8% sostuvo lo contrario.


>> Con relación al tiempo que demora encontrar un trabajo un 40% se inclinó por los 6 meses, un 20% por menos de un año y casi un 15% por doce meses.



¿Cómo te sentís con respecto a la situación laboral en Argentina?


>> El 55% manifestó sentirse inseguro, casi un 20% incómodo y un 17% expectante. Por otro lado, poco más del 5% comprende a aquellos que están seguros y cómodos.


>> Con respecto a si analizarían irse a vivir a otro país por la situación actual, casi un 45% manifestó que sí, mientras algo más del 41% se inclinó negativamente ante esta posibilidad.



En diez años, ¿qué 2 metas esperas haber cumplido en relación a lo laboral?


>> La estabilidad económica fue la meta más elegida por los argentinos con un 70%. Trabajar en una empresa responsable con la sociedad (27%) y conseguir el empleo de mis sueños, con casi el 23%, fueron las segundas opciones más elegidas. Posteriormente aparecen trabajar en una empresa reconocida mundialmente (17,5%) y conseguir un salario muy alto (casi 16%).




Comentarios