A un click
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Dragon Ball: finalmente revelan el origen del primer súper saiyajin

En una reciente entrevista realizada a Akira Toriyama, el creador del universo Dragon Ball reveló detalles inéditos sobre el primer súper saiyajin que existió. La historia ha impactado a millones y ha despertado todo tipo de teorías.

Alerta de Spoiler. Con los recientes acontecimientos que se han suscitado en Dragon Ball Super, los millones de seguidores han quedaron impresionados. El Torneo de la fuerza, una contienda en la cual 80 luchadores compiten por demostrar cuál es el universo más fuerte, cada vez se pone más interesante.
Este sábado por la noche, domingo por la mañana en Japón, se trasmitirá el capítulo 118 de la saga, el cual llevará como título: ¡Universos desaparecidos en tragedia acelerada!, podemos ver que Goku se enfrentará a los tres guerreros del Universo 2, con quienes tendrá una dura lucha.

Sin embargo, una reciente revelación ha conmocionado a todos los fanáticos de la saga, puesto que siempre existió una duda constante. ¿Quién fue el primer súper saiyajin que existió en el universo? y ¿acaso ningún saiyajin pudo obtener esta etapa antes que Goku?

Pues bien, estas preguntas finalmente han sido resueltas y de la mano del propio Akira Toriyama, creador del universo Dragon Ball. En una reciente entrevista publicada en la revista Saikyou Jump de diciembre de 2017.

En dicha entrevista se le preguntó sobre el origen de este 'guerrero legendario'. Ante esta interrogante, Toriyama habló sobre el original del Dios Super Saiyan, y mencionó que el primer súper saiyajin que existió se llamaba Yamoshi.

"Hace mucho tiempo, antes de que el planeta Vegeta fuera el planeta de los Saiyajin, había un hombre llamado Yamoshi que tenía un corazón justo a pesar de ser un saiyan. Él y sus cinco camaradas comenzaron una rebelión, pero fue arrinconado por guerreros y se convirtió en Super Saiyan por primera vez, aunque su transformación y temible estilo de lucha conmocionaron a los otros Saiyajin ", reveló Toriyama después de que le preguntaran por la figura misteriosa.

Además, el artista mencionó que Yamoshi, superado en número, finalmente se cansó y fue derrotado, pero esto fue solo el comienzo de su leyenda. Después, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis saiyajin de corazón justo, en busca de un nuevo salvador: el Dios Súper Saiyajin.

Hasta que llegó esta entrevista, los fanáticos solo conocían los conceptos básicos sobre el originador de 'Super Saiyan Dios'. Como se recuerda, ShenLong les dijo una vez a los guerreros, en la Batalla de Dioses, que un 'Dios Súper Saiyajin' trató de corregir a sus malvados hermanos en el Planeta Vegeta, pero su intento falló. La leyenda se transmitió durante generaciones hasta que llegó a Freezer, y la idea de un 'Dios Súper Saiyajin' es una de las razones por las que el tirano decidió matar a la raza. No hay registro de lo que le sucedió a Yamoshi después de que comenzó su búsqueda de saiyajin más justos, pero posiblemente Toriyama luego mencionará más detalles sobre el origen de este guerrero.

Comentarios