Secciones
Salud Universal

Diseño y fabricación de productos ortoprotésicos

Utilizando tecnología CAD CAM. El deseo de la empresa es acercar un servicio de excelencia a sus clientes.

Sábado 06 de Abril de 2019

Ortopedia Bilbao es una ortopedia que cuenta con más de 20 años de trayectoria y está situada en la ciudad de Paraná.

Dando respuesta a los pacientes los objetivos que persigue la Ortopedia son: atención personaliza, asesoramiento técnico, tecnología de última generación, diseño personalizado y seguimiento. Los servicios son brindados por un equipo interdisciplinario de alta formación y calidad humana, conformado por Licenciado en Ortesis, Terapista Ocupacional, Kinesiólogos, Bioingenieros, Técnicos en Imágenes, Diseñadores Industriales, Comunicadores, Especialistas en Finanzas, Administración, Talleristas y Secretarias.

En lo que respecta a innovación tecnológica, desde hace años la Ortopedia viene desarrollando e irrumpiendo en diversas técnicas. Una de las líneas de innovación es el estudio Baropodométrico, comúnmente llamado estudio de marcha; otra es la de Taller de avanzada en la producción de prótesis y ortesis personalizadas a través de la tecnología CAD CAM.
La Ortopedia apuesta a más desarrollo e innovación con el Sistema Rodin 4D, una tecnología innovadora que posibilita brindar respuestas de alta calidad a los trabajos más complejos en órtesis, prótesis y equipamientos. Ortopedia Bilbao es actualmente la Central de diseño y fabricación de productos ortoprotésicos mediante tecnologías CAD-CAM a través del Sistema Rodin 4 D.


¿Cómo funciona Rodin 4D?

Mediante el sistema tradicional, con molde de yeso o bien por medidas antropométricas y a través del NUEVO SISTEMA 3D con escáner, tipo M4D SCAN, structure Sensor se obtiene la filmación del cuerpo del paciente. Esto se produce en forma extremadamente precisa y rápida para la fabricación de ortesis, corset, prótesis, asientos posturales, colchones, cascos, bipedestadores, y muchísimos productos más.

Los programas de diseño Rodin4D (Neo, Cube) le permiten al ortesista modificar de la forma original tomada por el escáner, a la forma deseada en muy pocos minutos. Este archivo es enviado a un programa que genera la trayectoria del control del robot Victor de 7 ejes para proceder a su fresado.
Continuando con la descripción del proceso, se obtiene de esta manera el positivo de un cono, del tronco, de miembros inferiores, superiores, de un asiento blando o bien el molde en espuma rígida de P.U.R. que permitirá fabricar las ortesis. Esta se logra mediante las técnicas tradicionales de termoformado al vacío o bien de laminado. Rodin4D es un sistema de CAD/CAM desarrollado en 2004 para responder a las necesidades del segundo mayor grupo de ortopedia de Francia, Lagarrigue Orthopédie.

El CAD/CAM (Diseño asistido por computador/Fabricación asistida por computador) hizo sus primeros pasos en el sector de la ortopedia hace 10 años, hacia finales de los años 90. Este método permite que los técnicos ortopédicos planifiquen y fabriquen ortesis y prótesis con la ayuda de un escáner en 3D, un software de rectificación digital y un robot. Rodin4D ha sido adoptada por más de 150 sociedades de ortopedia de todo el mundo, en Europa, África, Estados Unidos y América Latina.

RODIN 4D es resultado de un desarrollo tecnológico de punta en el campo de las ortopedias. Propone productos de vanguardia y soluciones personalizadas brindando al paciente una alta satisfacción óptima. Esto refiere a la manera de trabajo diferenciada, personalizada y tecnológica en función del paciente.
Por ello es que Ortopedia Bilbao, con más de 20 años de trayectoria, apuesta a la excelencia en la atención personalizada al paciente y el asesoramiento técnico, a través de la utilización de tecnología de última generación como RODIN 4D.

Contacto: gestioncomercial@ortopediabilbao.com.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});