Secciones
A un click

Día de los Inocentes: Nada que celebrar

La fecha se utiliza para hacer bromas de todo tipo para "honrar la inocencia" aunque se pierde de vista el origen trágico de la historia.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El 28 de diciembre se recuerda como el día en el cual, en la ciudad de Belén, fueron asesinados muchos niños menores de los dos años de edad, con la intención de matar al recién nacido Jesús de Nazaret. Esto ocurrió bajo las órdenes del rey Herodes para asegurarse que Jesús no le robara el trono.


Desde entonces se ha conmemorado este día como la "Masacre de los Inocentes" o el "Día de los Santos Inocentes" y es una tradición de la Iglesia Católica mencionada en el evangelio de San Mateo.


El carácter pagano de este día nació en la Edad Media, cuando se gozaba de mucha diversión en esta fecha como preámbulo al Carnaval, lo que permitía que todos pudieran realizar chanzas sin culpas. Esta costumbre llegó hasta la actualidad y la fecha se utiliza para hacer bromas de todo tipo para "honrar la inocencia" aunque se pierde de vista el origen trágico de la historia.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});