Secciones
Revista TUYA

Comodidad y estética

El 40% de las usuarias de tecnología láser en Argentina ronda los 25 a 34 años. ¿Láser o luz pulsada? la palabra de los especialistas.

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Según la última encuesta realizada en los Estados Unidos por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la depilación láser se encuentra en el tercer puesto entre los cinco tratamientos no invasivos más elegidos por hombres y mujeres.
Un estudio realizado en la Argentina mostró que si bien el rango de edad de quienes comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50, el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años.
El relevamiento reveló también que "la comodidad y la estética" son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de depilación láser y que mientras que la comodidad cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso: es más importante en los segmentos más juveniles y su importancia decrece con la edad.
Un relevamiento hecho en el país ubicó, en orden, cavado, axilas y piernas como prioridades entre las mujeres, manteniéndose este ranking en las distintas edades.
"La confianza en el profesional o centro de estética, la efectividad del tratamiento y el tipo de tecnología" son los tres aspectos más relevantes que destacaron las encuestadas, cualquiera sea la edad de la usuaria para decidirse a comenzar el tratamiento.
Entre las zonas de tratamiento más elegidas por las mujeres, el relevamiento realizado por la empresa Cyneron Candela ubicó, en orden, cavado, axilas y piernas como las prioridades, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.
¿Láser o luz pulsada?
Es la primera duda que surge al momento de encarar un tratamiento de este tipo.
Según coinciden los especialistas, lo importante a la hora de elegir un tratamiento de depilación es asegurarse que se trata de láser de diodo o de Alexandrita, ya que son los más modernos que hay en el mercado.
A la hora de optar por un método de depilación láser es muy importante buscar centros o institutos que cuentan con un respaldo médico, que esté manejado por dermatólogos o cirujanos plásticos y que todos los equipos tengan las aprobaciones de seguridad correspondientes, principalmente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que en el país es el organismo encargado de garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia (que cumplan su objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico) seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad (que respondan a las necesidades y expectativas de la población).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario