Redes Sociales
Viernes 24 de Noviembre de 2017

¿Cómo comprar en el "Black Friday" sin ser estafado en el intento?



Llega una nueva edición del "Black Friday", un evento mundial creado en Estados Unidos en el que se ofrecen descuentos en todo tipo de productos. En esta nota, te damos algunos tips para que logres comprar barato y sin complicaciones.



1) Si hacés la compra con tu celular, es recomendable evitar las redes inalámbricas poco confiables. Preferentemente, compartir los datos de la tarjeta de crédito al estar conectado a una conexión conocida y privada.

2) Si recibís una promoción o descuento por mail que es demasiado buena para ser real (tanto para comprar vía internet como en tiendas físicas), es muy probable que se trate de un engaño.

3) Comprar en locales y marcas conocidas y confiables. Utilizar sistemas de pago conocidos o tarjeta de crédito. Es poco recomendable usar las tarjetas de débito.

4) Los cibercriminales usan tu información usando "spyware", sistemas que registran tus datos mientras los tipeás. Es fundamental usar software de seguridad (antivirus).

5) Es recomendable usar distintas contraseñas para cada sitio y que sean complicadas de adivinar. Lo ideal es incluir mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Evitar usar apodos, fechas de cumpleaños o nombres de mascotas.


Comentarios